Estados Unidos.- Chase Roullier, quien fue centro titular de los Washington Commanders, anunció este miércoles su retirada del fútbol americano a los 29 años, afectado por las lesiones que limitaron su desempeño durante las temporadas de 2021 y 2022.
"Es muy difícil decir adiós. Hace dos años nunca habría pensado decir esto, pero en dos temporadas tuve dos lesiones importantes, dos cirugías invasivas, dos maratones de rehabilitación. Fueron obstáculos mentales altos de escalar", dijo Roullier, quien en 2021 se fracturó el peroné y en 2022 se rompió el ligamento colateral medial.
Nacido en Burnsville, Minnesota, Roullier llegó a la NFL seleccionado por los Commanders en la sexta ronda del Draft 2017, pero perdió protagonismo en la línea del equipo desde 2021 por la fractura en el pie.
Cuando parecía que retomaría sin problemas su puesto vino la lesión en la rodilla que lo dejó fuera de la temporada pasada, algo que le hizo tomar la decisión de decir adiós al deporte ama.
"Es complicado decir dejar algo que ha sido una gran parte de mi vida por dos décadas. Estos dos años me dieron mucho tiempo para reflexionar y tener claridad sobre mis prioridades en la vida. Esta decisión no ha sido fácil, pero después de mucha oración y procesamiento estoy seguro de que es la correcta", explicó.
Te podría interesar
Para el que fue estrella en el fútbol colegial de Wyoming Cowboys, este deporte fue uno de los pilares que lo convirtieron en lo que es hoy.
"A lo largo de todo ese tiempo aprendí algunas de las lecciones más importantes, superé grandes dolores de cabeza y tuve algunas de las mayores alegrías de mi vida. He vivido la mayor parte de mi vida con el fútbol, por eso sabía que sería muy difícil decidir cuándo decir adiós", concluyó.
En seis años con los Commanders, Chase Roullier jugó 69 partidos, en 63 de ellos arrancó como titular.