Estados Unidos.- Rayados remó contracorriente desde el primer minuto, pero logró remontar y venció a LAFC por marcador de 3-2 en Cuartos de Final de Leagues Cup.
Monterrey es el único equipo de Liga MX que se mantiene con vida dentro del certamen, gracias al tanto final de Rogelio Funes Mori sobre la hora en el Rose Bowl.
Y es que, ‘El Mellizo’ mandó guardar el balón al 88’ tras encontrarse con un balón en el área chica rebotado por John McCarthy, portero rival, a disparo de Jordi Cortizo.
Rogelio consumó lo que empezó Sergio Canales desde el 68’, de nueva cuenta desde los 11 pasos, después de una falta de Kellyn Acosta sobre Ali Ávila, quien estaba recién ingresado al campo, dentro del área.
Después, Víctor Guzmán, quien fue revulsivo al 78’, remató de cabeza a segundo poste un tiro de esquina proveniente del sector izquierdo, el cual había sido contactado en primera instancia por Héctor Moreno. ‘Toro’ no dio dirección a puerta a su impacto, pero Sergi Palencia desvió hacia el fondo de las redes.
Te podría interesar
‘La Pandilla’ logró la hazaña después de haberse visto abajo en el marcador desde el minuto dos, después de que a los 24 segundos se señalara una pena máxima por falta de Stefan Medina sobre Denis Bouanga, mismo jugador que la convirtió en gol.
Ya al 42’ llegó la segunda anotación de los angelinos con un disparo de Mateusz Bogusz apenas entrando al área desde la media luna.
Minutos antes de ese tanto hubo cierta polémica, pues Esteban Andrada se recargó sobre un atacante de Los Ángeles dentro del área antes de tener contacto con el balón, mismo que no se señaló como falta al transcurrir el minuto 37.
‘Sabandija’ tuvo también una doble atajada cuando aún se veían abajo por 2-1 que ayudó a los suyos a mantenerse en la pelea. De igual forma, vio otra atajada clave antes del tanto de Funes Mori.
Con este resultado, Rayados ya está en la Semifinal del torneo y enfrentará a Nashville SC, siendo el único equipo mexicano en competencia después de la eliminación de Querétaro también en Cuartos.