Ciudad de México.- Jaime Lozano, recientemente ratificado como entrenador de la Selección Nacional Mexicana, dijo en sus primeras declaraciones que llega a hacer historia, pensando en 2026 y un proceso más delante.
El nuevo seleccionador nacional se dijo agradecido con los aficionados y jugadores por apoyarlo antes de la Copa Oro y por pedir su ratificación después de ganar el título de la Concacaf, para comenzar a enfocarse en el proceso mundialista que finaliza con la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.
Lozano destacó que a partir de este momento, tomar las riendas de “El Tri” es el reto más importante de su carrera y no quiere ser recordado solo como un ganador del bronce en Juegos Olímpicos o como otro estratega en Copa Oro.
“Es un orgullo poder estar en este proceso mundialista que sin duda alguna es especial porque finalizará en casa y lo que todos esperamos es ver nuevamente una selección nacional que haga sentir orgullosa a toda la gente de México y que no importa la cancha donde se pare siempre sea un equipo protagonista y que salga a ganar”, comentó.
‘Jimmy’ se dijo orgulloso y contento por la oportunidad que se le presenta, especialmente por contar con el apoyo del nuevo consejo de expertos, que contará con figuras de la Selección Mexicana y conocedores del futbol mundial.
Te podría interesar
Este será integrado por los entrenadores Javier Aguirre y Ricardo Antonio La Volpe; el ex capitán Rafael Márquez, figuras internacionales como Fernando Hierro y Carles Puyol y un apartado de inteligencia deportiva encabezado por Bernardo Cueva, quien tiene experiencia en Premier League.
Lozano reiteró que el y su cuerpo técnico están enfocados en hacer historia en el Mundial de 2026 y de ser posible, en otro proceso, que incluya los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 y el Mundial de 2030.
“A eso venimos, a hacer historia, a hacer las cosas de una mejor manera, muchos técnicos pasaron por Juegos Olímpicos y creo que hasta el momento somos 2 los que tuvimos la fortuna de regresar con algo, ahora una Copa Oro, tuve la fortuna de ganar nuevamente para nuestro país.
"Hay que pensar muy en grande y después trabajar para conseguir esos objetivos que nos ponemos” destacó el nuevo seleccionador nacional.
Desde la sanción a México con no participar en el Mundial de Italia 1990 por el escandalo de los “cachirules”, ‘El Tri’ ha participado en todas las Copas del Mundo, desde Estados Unidos 1994 hasta Qatar 2022, pero siempre con entrenadores que solo duran por un ciclo.
Solo Javier Aguirre estuvo en dos Mundiales, pero en ambos procesos apareció como “bombero” para rescatar la eliminatoria que se complicaba.
Respecto al tema de los jugadores naturalizados, como los rayados Germán Berterame y Rogelio Funes Mori y el americanista Julián Quiñones, Lozano fue claro al señalar que todo futbolista mexicano será considerado para la Selección.
“La selección es de todos, todos somos mexicanos, no hay mexicanos A o B, así lo vamos a ver durante este proceso.
“Que lo sepa todo México, que lo sepan todos los jugadores, el que tenga la ilusión y las ganas de venir y el que mejor defienda su país y el que mejor lo pueda representar, ese va a estar, eso que quede muy claro, el que esté en mejor momento y sea mexicano va a tener sus oportunidades”, dijo.