Londres.- Chelsea contrató al ecuatoriano Moisés Caicedo por 133 millones de euros, para convertirlo en la compra más cara de un equipo de Premier League en la historia.
El mediocampista de 21 años, anterior jugador del Brighton and Hove Albion, protagonizó una ‘mini’ novela con los blues y Liverpool, pero se decantó por el club londinense, al que le dio su palabra para fichar esta temporada.
"Muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí, en este gran club, y no tuve que pensármelo dos veces cuando el Chelsea me llamó. Simplemente supe que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo", afirma Caicedo en la web del Chelsea.
En febrero de 2021, Caicedo dejó Sudamérica y completó su fichaje por el Brighton. No debutó hasta la temporada siguiente -ante el Cardiff City en la EFL Cup- y luego se marchó cedido al Beerschot belga.
Pasó la primera mitad de la campaña 2021/22 en Bélgica y disputó 14 partidos con el Beerschot antes de ser llamado de nuevo por el Brighton.
Te podría interesar
La temporada pasada, Caicedo disputó 43 partidos con los Seagulls, que lograron el mejor puesto de su historia en la Premier League, el sexto. Caicedo fue nombrado Jugador de la Temporada y Jugador de la Temporada del club.
Para Los codirectores deportivos del club londinense, Laurence Stewart y Paul Winstanley, Moisés Caicedo "ha demostrado ser un jugador destacado en el fútbol europeo durante los últimos 18 meses, y estamos encantados de incorporarlo a la plantilla de Mauricio Pochettino".
Según el Chelsea, Moisés Caicedo "posee un conjunto de habilidades poco comunes en el centro del campo" y es un jugador que han "estado buscando durante algún tiempo". "Creemos que tendrá un impacto significativo en Stamford Bridge esta temporada y en los años venideros",
El fichaje del ecuatoriano supera las recientes compras de Enzo Fernández (Chelsea), Declan Rice (Arsenal), Jack Grealish (Manchester City) y Romelu Lukaku (Chelsea).