Inglaterra.- El Manchester City enfrentará la primera mitad de la temporada sin una de sus mayores estrellas, el belga Kevin de Bruyne, quien sería baja entre tres y cuatro meses.
“KDB” apunta a pasar por el quirófano en los próximos días, aunque la decisión de operarlo aun no ha sido tomada por el Manchester City, indicó el entrenador español Pep Guardiola.
El director técnico catalán, que llevó a los mancunians a ganar un histórico triplete (Premier League, FA Cup y Champions League), confirmó la mala noticia este martes en rueda de prensa, en la previa de la Supercopa de la UEFA contra Sevilla, el club ganador de la Europa League.
"Tenemos que tomar una decisión. Estará varios meses fuera. Tomaremos la decisión en los próximos días. Una operación es una operación, serían tres o cuatro meses de baja", dijo el entrenador español en atención a medios de comunicación.
El mayor asistidor de la Premier League se lastimó los isquiotibiales (problema que lo llevaría a ser intervenido quirúrgicamente) en la jornada inaugural de la liga inglesa en la temporada 2023/2024.
Te podría interesar
De Bruyne tuvo que salir de cambio en el minuto 23 del partido contra Burnley FC, cuando el marcador se encontraba 1-0 gracias a un gol de Erling Haaland; ya sin el belga sobre el campo, los “citizens” anotaron dos goles más (3-0), para iniciar la defensa de su título con una goleada.
"La lesión de Kevin es un golpe muy grande, es una gran pérdida. Si está fuera mucho tiempo es un golpe muy duro, pero tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos alternativas, pero De Bruyne es irremplazable", comentó Guardiola.
Manchester City debe decidir si operan o no al futbolista y si buscarían fichar un mediocampista, posición en la que recientemente perdió a Ilkay Gundogan y contrató a Mateo Kovacic.
En la plantilla cuenta con Rodri Hernández y Kalvin Phillips (medios defensivos) y con los interiores Bernardo Silva, Phil Phoden (también es extremo), Mateo Kovacic y los juveniles Máximo Perrone, James McAtee y Cole Palmer.