Estados Unidos.- El objetivo de Rayados de llegar a la Final de la Leagues Cup se ha visto frustrado, tras caer ante Nashville SC por 2-0 en la Semifinal, pese a ellos su participación en el torneo no ha finalizado ya que ahora deberá de disputar ante Philadelphia Union el tercer lugar de la competencia.
Los villanos de los albiazules fueron Sam Surridge y Fafà Picault, quienes salieron desde el banquillo para resolver el partido.
La jugada de la primera anotación se propició ante un despeje de Esteban Andrada, el cual fue ganado por el equipo estadounidense, se paseó hasta tres cuartos de cancha, donde lo recogió Hany Mukhtar y cedió para la definición cruzada dentro del área de Surridge, quien entró de cambio al medio tiempo.
Ya al 90+6’ apreció la segunda anotación de la noche, con una jugada individual de Picault, quien venció en mano a mano a Luis Romo en carrera y, ya dentro del área, enganchó para definir desde el corazón del área y sentenciar la eliminatoria. Fafà tuvo acceso al juego desde el minuto 16, por lesión de Jacob Shaffelburg.
Todavía marcaron un tanto más entre esos goles, al 75’, precisamente fue el mismo Sam, pero se les anuló de inmediato por posición adelantada.
Te podría interesar
Como la mayoría de los partidos del certamen, éste también se vio inmerso en polémica arbitral para ambos bandos, incluso, en la segunda parte fue para con Monterrey.
Y es que, al 55’ hubo un contacto de Lukas MacNaughton sobre Stefan Medina dentro del área, mismo que fue revisado en el VAR por un posible penalti, el cual no se sancionó.
Mientras tanto, la otra acción controversial fue un tanto de Nashville apenas al minuto 12, mismo que se derivó de un disparo de Mukhtar, pero uno de sus compañeros hizo por el balón y, aunque no tocó el esférico ni daño la visión de Andrada, se marcó cono fuera de juego.
Durante la primera mitad hubo acciones de ambas escuadras para abrir el marcador, entre ellas un disparo de Sergio Canales que desvió el portero Elliot Panicco, al 19’, así como otro impacto de Erick Aguirre que se estrelló en el travesaño, durante el minuto 27.
Para los de Tennessee, Alex Muyl conectó mal un centro de Mukhtar a segundo poste desde un tiro libre en sector izquierdo, y envió el balón a un costado del arco regio. También, el mismo Hany cabeceó un centro desde la derecha de Shaq Moore que salvó Andrada a una mano.
Para el complemento, Rayados intentó con varios disparo, pero no lograron romper la meta de Nashville. Uno de ellos fue vía Jordi Cortizo, que entró para la segunda mitad, y remató de volea en la media luna tras un rechace rival, mismo que fue desviado por el arquero ya al 85’.
También, Rogelio Funes Mori, ya sobre la hora, al minuto 89, disparó cruzado desde el corazón del área, y Elliot se estiró para mandarlo a tiro de esquina.
Con este resultado, Fernando Ortíz sufrió su primera derrota como director técnico de Rayados, pues en los ocho partidos anteriores registraba un invicto. Incluso, llegó a este duelo con una racha de siete triunfos en fila.
Ahora jugarán por el tercer lugar de la competencia ante Philadelphia el próximo sábado 19 de agosto. Mientras que Nashville buscará el título ante el Inter Miami de Lionel Messi.