Grecia.- Manchester City ganó la primera Supercopa de la UEFA en su historia, al imponerse en la tanda de penales 5-4 a Sevilla, equipo del mexicano Jesús “Tecatito” Corona, quien nuevamente se quedó en la banca.
Los jugadores del conjunto “sky blue” y los sevillanos hicieron una tanda de penales casi perfecta, con los primeros nueve lanzamientos anotados, pero la balanza se inclinó a favor de los ingleses en el último disparo, en el que el serbio Nemanja Gudelj envió el balón al travesaño.
El partido se presentó como un duelo cargado de ausencias; el city tampoco pudo contar con los portugueses Bernardo Silva y Rubén Dias, mientras que Sevilla no contó con Fernando Reges.
Sevilla, ganador de la Europa League, se fue al frente en el marcador con un cabezazo del marroquí Youssef En-Nesyri al minuto 25.
Pero los ctizens, campeones de Champions, respondieron con un tanto del canterano Cole Palmer al 63’. El equipo inglés adoleció la ausencia de Kevin de Bryune por lesión y la poca participación del goleador Erling Haaland, quien no termina por pesar en las finales de los mancunianos.
Te podría interesar
Sevilla tuvo ocasiones para recuperar su ventaja, pero perdonó ocasiones claras y no supo aprovechar los huecos que dejaba la escuadra inglesa en su afán de marcar.
Con el empate nuevamente en el marcador y con más de media hora de juego, el cuadro español volvió a perdonar en las botas de En-Nesyri y el City redobló su empuje ante un rival que empezaba a notar el cansancio y eso tradujo en un marcado dominio del balón del equipo de Pep Guardiola, que tuvo la posesión y las oportunidades.
Pero el tiempo se le agotó y el partido se fue a los lanzamientos desde el punto de penalti, una novedad impuesta por la UEFA, que suprimió la posibilidad de prórroga en caso de empate para esta edición de la Supercopa y que este estreno le vino mejor al City, cuyos jugadores no fallaron y se beneficiaron del error de Gudelj en su último lanzamiento.