San Nicolás de los Garza.- Mauricio Culebro, presidente de Tigres, reconoció que se han recortado las distancias entre la Liga Mx y la MLS, tras ser cuestionados sobre sus conclusiones una vez terminó la participación de equipos mexicanos en la Leagues Cup.
El directivo felino señaló que, antes de emitir juicios y conclusiones sobre el torneo, se deben tomar en cuenta factores como el poco descanso que tuvieron los equipos de México, que el torneo recién comenzaba y que la Major League Soccer estaba llegando a su etapa final.
Culebro señaló que los equipos estadounidenses y canadienses tienen un estilo de juego que complica a la Liga MX y al no contar con la ventaja de jugar en casa, los clubes sufrieron para imponerse, por lo que se dieron muchas eliminaciones tempranas.
“Se han acortado las distancias, por supuesto que sí, creo que los equipos de la MLS tienen un fútbol dinámico, son fuertes, con estilo peculiar y nos dimos cuenta que a un juego nos cuesta ese estilo de juego…en cuanto a las dos ligas, haya calidad en jugadores y el fútbol es un deporte de conjunto, hay varios temas a considerar antes de hacer una consideración tal cual”, reconoció.
Añadió que también hay aspectos positivos que se deben resaltar, como el roce internacional, salir de la zona de confort y jugar contra equipos poco habituales y en canchas diferentes, en la que no hay ventaja ni segundas oportunidades en los partidos de vuelta.
Te podría interesar
También destacó la rotación que se le de puede dar al plantel en estos partidos y darles la oportunidad a los jugadores de entrar en una competencia diferente.
Al respecto del tema de los viajes, un aspecto muy sonado por los largos traslados que hicieron los equipos mexicanos durante el torneo, Culebro indicó que es difícil para los jugadores, en el tema físico y el emocional.
“Es difícil para el jugador de repente o no sé si tanto las distancias, pero el estar tanto tiempo fuera de casa los jugadores sí lo resienten”, dijo en referencia su equipo, que no tuvo vacaciones por llegar a la Final y después jugar el Campeón de Campeones.
De la misma forma, el mediocampista Fernando Gorriarán tocó el tema de los viajes y lo complicado que es manejarlo, ya que los profesionales se dedican enteramente a eso.
“Nos pagan por esto, sí quizás suena como excusa el tema de los viajes, me tocó ahora viajar y a todos los equipos mexicanos estar de ciudad en ciudad, es complicado, pero es el trabajo de nosotros, tenemos que adaptarnos a los que nos achacan", comentó.