Monterrey.- A través de redes sociales, aficionados y creadores de contendido de futbol, piden a la ciudadanía apoyar económicamente para la rehabilitación de Mario de Souza Mota “Bahía”, leyenda de Rayados.
José Ángel Limón compartió una cuenta bancaria para hacer los donativos, que servirán para ayudar en los gastos del goleador histórico de los Clásicos Regios, quien debe recibir terapia luego de sufrir una embolia en julio.
“Nuestra leyenda nos necesita. Apoya con lo que puedas”, se lee en el mensaje que compartió el locutor en su cuenta de Facebook.
En Facebook se compartió un video del ex futbolista recibiendo terapia en un domicilio particular, motivo por el que algunos aficionados comentaron que deberían canalizarlo a una clínica especializada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te podría interesar
No obstante, en la publicación comentó la persona que, aparentemente, se encarga de la rehabilitación del brasileño para señalar que su trabajo es a domicilio y que está preparado para proceder legalmente por la difamación de su trabajo, debido al post en redes sociales.
¿Qué le pasó a Bahía?
El sábado 22 de julio Mario de Souza Mota fue internado en la Clínica 4 del IMSS tras sufrir una embolia, que le complicó el movimiento en la mano izquierda y la pierna derecha; posteriormente fue trasladado a la Clínica 25 para tener una mejor atención.
‘Bahía’ estuvo cuatro días internado; la embolia no le dejó secuelas graves y pudo continuar su recuperación desde casa.
El ex futbolista recibió atención médica inmediata luego de los primeros síntomas de adormecimiento en las extremidades, debido a esto solo tiene secuelas menores y hay un pronóstico favorable de recuperación.
Durante su etapa con Rayados, el brasileño de 64 años fue anotador de 11 goles a los Tigres en el Clásico Regio, por lo que es toda una leyenda en el equipo albiazul, donde levantó el primer título de Liga de la institución en 1986.
Además, es el tercer máximo goleador de Monterrey con 96 anotaciones, solo superado por Humberto Suazo y Rogelio Funes Mori.