Nuevo León.- El Club de Futbol Monterrey dio a conocer que llegó a un acuerdo de renovación con el portero Luis Cárdenas, quien extenderá su vinculación por tres años más.
“Mochis”, de 29 años de edad, permanecerá con Rayados al menos hasta el final de la temporada 2025/2026, cuando termina su nuevo contrato con el equipo que lo formó como futbolista profesional.
Cárdenas es canterano de Rayados, club al que llegó en el 2006 en la categoría Pilotos y, durante su carrera futbolística, participó con las fuerzas básicas en las categorías Sub-17 y Sub-20, así como en los equipos de Tercera y Segunda División.
Formó parte de la plantilla de Rayados que ganó el título del Apertura 2019 en la tanda de penales contra América; también consiguió una Copa MX y dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Su mejor momento con el primer equipo ocurrió en el Mundial de Clubes de Qatar 2019, cuando en la tanda de penales contra Al-Hilal de Arabia Saudita atajó dos lanzamientos y marcó el decisivo para que Monterrey lograra el tercer lugar, el mejor puesto en su historia.
Te podría interesar
A lo largo de su carrera ha jugado 39 partidos con el primer equipo, en los que recibió 34 anotaciones pudo dejar su portería invicta en 16 oportunidades.
Para “Mochis” la temporada 2022/2023 estuvo llena de actividad con el equipo albiazul, ya que en el torneo Apertura jugó ocho partidos por la lesión de Esteban Andrada; en ese lapso Rayados ganó seis encuentros e igualó en uno. Además, colgó el cero en tres ocasiones.
Regresó a su rol de segundo portero y volvió a jugar hasta la jornada 15 del Clausura 23, en la derrota 2-1 contra Santos Laguna. En ese encuentro cubrió la baja de Andrada, quien fue expulsado la semana anterior contra América.
Cárdenas solo jugó medio tiempo luego que, en la primera mitad, recibió un golpe en el rostro por parte de Diego Medina, que lo obligó a retirarse y posteriormente fue operado por una fractura de nariz.