Monterrey.- LaLiga Summer Tour llegó a Monterrey con el partido entre Atlético de Madrid y Real Sociedad, aunque sin anotaciones y ante los abucheos de los regios.
El Estadio BBVA fue la sede de este compromiso entre las escuadras de España, el cual levantó expectativas y donde grandes figuras se dieron cita, pero el partido terminó en igualdad a ceros.
Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul, Jan Oblak, Mikel Merino, Takefusa Kubo y Mikel Oyarzabal fueron algunos de los jugadores que se presentaron en la Sultana del Norte desde el inicio del encuentro, frente a un aforo total de 31 mil 127 hinchas.
De las acciones más destacadas llegó apenas al minuto dos de acción, cuando Griezmann lanzó un balón en largo hacia Álvaro Morata, quien rumbo al arco buscó definir ante el achique del portero Alejandro Remiro, el cual logró desviar el esférico.
Ya cerca del final de los primeros 45 minutos los de Anoeta tuvieron un par de acciones, con mayor claridad un cabezazo de Carlos Fernández que se fue por arriba del arco se Oblak.
Te podría interesar
Al medio tiempo se hicieron presentes los primeros abucheos de la afición regia, y se incrementaron con el pasar de los minutos en la segunda parte.
Cabe mencionar que, ya para los segundos 45 minutos hubo un cambio total en el equipo colchonero, pues todos los jugadores titulares fueron sustituidos, mientras que se realizaron ocho modificaciones de la Real.
Aún así, jugadores como Memphis Depay, Saúl Ñíguez y Ángel Correa se presentaron ante el ‘Gigante de Acero’. Incluso, Kubo y Oyarzabal se mantuvieron en cancha por 15 minutos más.
Conforme el tiempo transcurría por cualquier jugada se hacía sentir la inconformidad de los presentes.
En la recta final las acciones se incrementaron para ambos bandos, e incluso un disparo de Diego Rico al 76’ fue aplaudido por la tribuna.
Apenas dos minutos después se dio un reclamo fuerte de los seguidores regiomontanos y el cuerpo técnico madrileño, ya que pedían penalti sobre Memphis Depay y Fernando Hernández, árbitro central originario de México, no lo concedió.
Sin embargo, al 80’ sí marcó una mano de Jon Pacheco dentro del área y, con ello, una pena máxima para los colchoneros.
Cuando se vislumbraba al fin una anotación, Depay cobró a lo ‘Panenka’ desde los 11 pasos y fue detenido el balón por el arquero Unai Marrero, incrementando los abucheos.
Sobre el final del duelo el grito discriminatorio que tanto ha buscado erradicar la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol se presentó, cuando la grada lo ejerció sobre Marrero, guardameta de Real Sociedad.
Para el final del cotejo el inmueble en Guadalupe se volvió a unir en un sonoro abucheo contra las dos escuadras españolas. De igual forma, varios seguidores se acercaron lo máximo posible a las bancas para ver si conseguían una firma o autógrafo de sus futbolistas favoritos.