Monterrey.- El Estadio BBVA está de manteles largos al llegar a su octavo aniversario de inauguración y lo celebrará con un encuentro de nivel Champions League: Atlético de Madrid vs Real Sociedad.
Fue el 2 de agosto del 2015, cuando por primera vez, el “Gigante de Acero” abrió sus puertas con el partido inaugural entre Rayados y Benfica en el que los albiazules se llevaron el triunfo 3-0.
Ocho años después la afición regia volverá a tener la oportunidad de ver en vivo a jugadores de talla internacional, con dos equipos que jugarán la edición 2023/2024 de la UEFA Champions Leagues.
Comandado por Antonie Griezmann, Memphis Depay y Marcos Llorente, el equipo madrileño se mide contra los de San Sebastián –liderados por Takefusa Kubo y Mikel Oyarzabal- como parte de la pretemporada y la estrategia de LaLiga para ganar visibilidad en México.
Los dos equipos españoles entrenaron ayer en tierras regiomontanas, cobijados por los aficionados que acudieron para tomarse fotografías y conseguir los autógrafos de sus ídolos.
Te podría interesar
El partido entre el tercer y cuarto lugar de LaLiga española en la última temporada, forma parte del Summer Tour 2023, campaña que también llevó a Sevilla y Betis a Guadalajara para disputar un partido en el Estadio Akron.
Será en punto de las 19:00 horas que el balón comience a rodar en el ‘Gigante de Acero’. Los aficionados que no puedan asistir podrán disfrutar de la calidad de los españoles a través de la transmisión de la cadena ESPN.
Este partido formará parte de los múltiples eventos que el Estadio BBVA ha albergado, como el Premundial Femenil, partidos de Liga MX y Liga MX Femenil, conciertos y próximamente, encuentros del Mundial de la FIFA.
A lo largo su historia, el inmueble ha sido testigo de hechos sumamente históricos, pues es el único estadio que ha sido sede de dos finales definidas en con un Clásico Regio. En el Apertura 2017 la Final por el título de Liga que se llevó Tigres.
Dos años después, el BBVA vio como Monterrey cobró su revancha cuando con la disputa de un título internacional, el 1 de mayo del 2019, los albiazules se proclamaron Campeones de la Concachampions por cuarta ocasión en su historia frente a Tigres, frustrando el deseo de los universitarios de acudir por primera vez al Mundial de Clubes.