Considera Cortizo que resultado en Leagues Cup no fue un fracaso

El mediocampista expresó que la Leagues Cup les ha dejado aprendizaje, pero que ya se enfocan en la Liga MX porque saben cuál es el deseo de la afición del Monterrey.

Jordi Cortizo expresó que la Leagues Cup les ha dejado aprendizaje, pero que ya se enfocan en la Liga MX porque saben cuál es el deseo de la afición del Monterrey.
Considera Cortizo que resultado en Leagues Cup no fue un fracaso.Jordi Cortizo expresó que la Leagues Cup les ha dejado aprendizaje, pero que ya se enfocan en la Liga MX porque saben cuál es el deseo de la afición del Monterrey.Créditos: José Luis Garza
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Aunque el equipo de Monterrey finalizó con el cuarto lugar de la Leagues Cup, algo que fue criticado por varios medios mexicanos, para Jordi Cortizo la actuación que tuvo Rayados en el torneo no es un fracaso, sino un aprendizaje.

En su regreso a la Sultana del Norte, el futbolista albiazul lamentó que ningún equipo mexicano pudo ganar la Leagues Cup, aunque aplaudió que lo ganará Lionel Messi y el Inter Miami.

"No considero que sea un fracaso, considero que fue un aprendizaje muy importante. La verdad es una lástima que no lo pudimos ganar ninguno de nosotros los mexicanos, nosotros que estábamos ahí tan cerca y que bueno que lo ganó Messi al final de cuentas", destacó.

Tras volver a la ciudad, Cortizo aseguró que ya cambiaron el 'chip' para enfocarse en la Liga MX, donde saben que la afición exige ya ganar el título.

"El chip ya está cambiado totalmente, tenemos doble jornada, entonces hay que estar muy concentrados. Yo creo que en esta institución y en cualquier torneo que esté, sabemos lo que la gente quiere, lo que la directiva nos exige, los refuerzos que traen de calidad, el plantel, todo lo que implica Monterrey, implica títulos, yo creo que el torneo que participemos pensamos en campeonar si o si", reconoció.

Aseguró que la concentración y el trabajo que llevaron por casi un mes dejo una importante unión en el equipo, lo cual, espera, se vea reflejado a lo largo del torneo.

"Mucha unión, yo creo que convivimos como si fuera un mundial, muchas concentraciones juntos, fueron 29 días que estuvimos en otro país donde la convivencia fue muy sana, el equipo se portó excelente, no se quejó de nada, trabajó muy bien y yo creo que con eso, con esa unión nos va a ayudar muchísimo para el objetivo que viene en la liga", aseguró.