Monterrey.- Para el mediocampista brasileño, Rafael Carioca, Tigres ya debe ser considerado como uno de los equipos grandes del futbol mexicano, por los logros conseguidos recientemente.
El número 5 de los auriazules destacó que en la actualidad son ellos quienes están acostumbrados a ganar partidos y campeonatos, pero que no por eso se le debe quitar la grandeza a Pumas, su rival de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
“La verdad que sí, nosotros estamos ahí creo que, entre los cuatro, cinco o seis grandes de México, los números comprueban eso. Nosotros estamos muy acostumbrados a ganar, estamos siempre ganando, pero tampoco podemos quitarle la grandeza a Pumas”, dijo.
Carioca habló sobre el club de la Ciudad de México, al que también considera como un equipo grande del futbol mexicano, aunque tenga tiempo de no ganar un título de liga.
El centrocampista reiteró que los felinos de Nuevo León se ganaron la etiqueta de “grandes” y a no ser puestos por debajo de ningún otro equipo en el país.
Te podría interesar
“Es un gran club, hace mucho no vienen ganando, pero es de los grandes de México y merecen respeto. Hoy estamos entre los grandes de México, por los campeonatos que logramos, no podemos estar debajo de ningún equipo”, dijo.
Tigres derrotó 3-0 a Necaxa en el regreso de la Liga MX tras el parón por la Leagues Cup y este domingo, en la jornada 6, se medirá contra Pumas en Ciudad Universitaria, una cancha que se le suele complicar los equipos del norte, pero que los auriazules dominan desde 2018.
Al respecto, Rafael de Souza destacó que el horario que tendrán este fin de semana, a las 18:00 horas, quita a los locales una de sus mayores ventajas, que era jugar a mediodía en la altura e la Ciudad México.
“Es mucho más difícil jugar a mediodía, por el sol, el calor que hace ahí, el principal factor de Pumas es la altura que nosotros no tenemos, no estamos acostumbrados, tenemos que ir y hacer un gran partido, con inteligencia. Es difícil jugar ahí, no es excusa, vamos a hacer un gran partido”, comentó.