Ciudad de México.- El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, presentó los objetivos de la Selección Mexicana para los próximos años, exclusivamente a nivel deportivo.
En un evento para presentar el proyecto de las Selecciones Nacionales, el directivo dejó en claro que la meta es tener participaciones históricas en los Mundiales de 2026 -que se juega en Norteamérica- y en el 2030, en el centenario del torneo.
“De manera fácil y directa diría superar lo que hemos hecho, el objetivo que hemos plantado y al cual queremos llegar es estar entre los ocho mejores de esa copa del mundo. Se vale soñar, si estamos en los ocho primeros en 2026, hay que pensar para arriba”, comentó.
Sisniega plantea que el ‘Tri’ debe colocarse entre las ocho mejores selecciones en la Próxima Copa del Mundo, lo que significaría llegar hasta el sexto partido, por el cambio de formato que tendrá el torneo.
Los otros os objetivos primordiales para la Selección Nacional Mexicana en los próximos años serán llegar a las Semifinales de la próxima Copa América y recuperar el liderazgo en la Concacaf la Copa Oro.
Te podría interesar
“Para llegar a grandes metas es fundamental que quienes vayan en esas metas crean que es factible, te ayuda a tener un logro anterior para pensar que puedes lograr el siguiente. Qué mexicano no quisiera ser Campeón del Mundo, pero tenemos que ir en un proceso progresivo que nos vaya generando que creamos todos que se puede lograr”, dijo.
Además, el directivo del “Tri” mandó un mensaje para la afición mexicana, a la que invitó a ‘pesar’ y apoyar, como el jugador número 12 del combinado nacional.
“La Selección va a necesitar del apoyo de la afición, un porcentaje importante de esos triunfos del 2026 van a venir por el apoyo que sienten los jugadores por parte de la afición, por eso a la afición le pedimos que nos sigan apoyando”, dijo Sisniega.
Otros de los objetivos, pero alejados de la Selección Mayor, son:
- Clasificar a todas las Copas del Mundo y pasar de ronda, en todas las categorías
- Clasificar y buscar medallas en todos los eventos continentales
- Dar seguimiento y desarrollo a jugadores en todas las categorías