Argentina.- River Plate incorporó a sus categorías inferiores al regio Diego Arria Muñoz, ex canterano de Tigres que desde hace meses entrenaba con “las gallinas” y recién fue habilitado por la Asociación de Futbol Argentino para integrarse al club.
El joven de 18 años, nacido en San Pedro Garza García, Nuevo León, formará pare del equipo en la Quinta División; está registrado con la categoría sub 20 pero por ahora, fue convocado por primera vez con la sub 18.
Arria Muñoz, quien tiene ascendencia venezolana por sus padres, se formó como futbolista en las categorías inferiores de Tigres, jugando con la Sub-16, Sub-18 y en tercera división profesional.
Diego es un atacante diestro, que puede desempeñarse como media punta o extremo por izquierda. Mide 1.83 metros y pesa 70 kilogramos.
Según lo relatado por medios argentinos, el delantero se probó por varios meses con River Plate y aunque hace tiempo fue aceptado, recientemente se otorgó el permiso para su fichaje.
Te podría interesar
A su llegad a Argentina se le consideró como una de las grandes joyas del futbol mexicano, debido a las referencias que “El Millonario” tenía de él.
Esto, ya que, en abril de 2022, participó con Tigres en el Generation Adidas Cup, torneo en que los felinos derrotaron a River Plate en Semifinales 4-2, con Arria en la cancha.
Meses después llegó al club argentino como agente libre tras desvinculares de la academia de Tigres, con la facultad de elegir el equipo al que integrarse.
Pese a ser visto como uno de los futuros talentos de México, el joven delantero aún no ha sido convocado por ninguna categoría del “Tri” y es elegible para representar a la selección de Venezuela.