Países Bajos.- El mexicano Sergio Pérez realizó una gran carrera y finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de Países Bajos en la Fórmula 1, pero perdió el podio al ser relegado al cuarto lugar por una penalización de 5 segundos.
"Checo" excedió los límites de velocidad en el Pit Lane y fue castigado en beneficio de Pierre Gasly de Alpine, que se quedó con el cuarto podio de su carrera; el segundo puesto lo ganó Fernando Alonso y Max Verstappen ganó la carrera, que es su noveno triunfo consecutivo en la temporada, que le permite igualar el récord de Sebastian Vettel, que también lo consiguió en Red Bull Racing.
La lluvia obligó a los equipos a cambiar de estrategia y fue Sergio Pérez de los primeros pilotos en cambiar sus neumáticos, un movimiento que le permitió colocarse al frente de la carrera en la tercera vuelta.
El clima continuó cambiando y para la doceava y treceava vuelta los dos pilotos de Red Bull regresaron a pits, intercambiando la cima de la clasificación, que se quedó el neerlandés para no volver a soltarla en toda la carrera.
"Mad Max" apuntaba a despegarse pero el accidente de Logan Sargeant obligó a la entrada del seafty car, que reactivó la competencia.
Te podría interesar
El bicampeón del mundo relanzó la carrera en la vuelta 22 y rápidamente ganó valiosos segundos de ventaja sobre Sergio Pérez, que libró una batalla rápida contra Fernando Alonso para tomar distancia.
La parte alta de la clasificación se mantuvo sin cambios, mientras que en el pelotón central Lewis Hamilton, George Russell (tercero en el arranque) y Lando Norris (segundo en parrilla) buscaban adelantarse a posiciones de puntos.
En la recta final de la carrera la lluvia volvió a hacerse presente en el circuito de Zandvoort, provocando incidentes en la pista, entre ellos una pasada de largo de Sergio Pérez, que perdió la curva una y se fue de frente, permitiendo que Fernando Alonso lo rebasara.
Control de carrera mostró una bandera roja para detener la competencia unos minutos y solo instantes después Zhou se estrenó con la barrera en la curva 1.
La carrera se reanudó más de 40 minutos después, con Verstappen relanzando por delante de Fernando Alonso y Sergio Pérez.
"Checo" recibió una penalización de 5 segundos por exceder la velocidad permitida en el pit lane.
El Gran Premio terminó y en la parte alta se tuvo mismo orden en el que se reinició en la vuelta 65. Max Verstappen ligó su novena victoria consecutiva en la temporada y tercera consecutiva en el Gran Premio de Países Bajos