Estados Unidos.- El regiomontano Patricio O’Ward completó una destacada carrera y acabó como segundo lugar en el Grand Prix de Gateway, en la IndyCar Series 2023.
‘Pato’, piloto de 24 años de la escudería Arrow McLaren, se quedó a 20 segundos de conseguir su primera victoria de la temporada, pero no pudo superar al neozelandés Scott Dixon, que ganó la carrera con dos detenciones menos que el resto de competidores.
O’Ward evitó un accidente en la vuelta 136, en el reinicio de la carrera tras una bandera amarilla. El regio intentó un rebase sobre Josef Newgarden, pero el estadounidense tocó el monoplaza del mexicano, obligándolo a reducir su velocidad para no verse involucrado en un percance.
La estrategia de Scott Dixon, de aguantar sus neumáticos y gestionar su combustible dio resultados, logró resistir hasta el final para impedir que el regio consiguiera el primer lugar en la Bommarito Automotive Group 500.
Se trata de la segunda victoria consecutiva de Scott Dixon, luego que ganó el Gran Premio de Indianápolis. Este triunfo evita que el español Álex Palou logre el título de esta temporada y permite al experimentado piloto neozelandés entrar en la pelea por el campeonato.
Te podría interesar
A la temporada 2023 de la IndyCar Series solo le restan dos carreras: El 3 de septiembre en Portland y el 10 del mismo mes en Laguna Seca, eventos en los que Patricio O’Ward buscará conseguir la mayor cantidad de puntos posible.
De acuerdo con la página oficial de la IndyCar, el piloto regiomontano se ubica en la cuarta posición del campeonato de pilotos con 429 puntos, aún con la posibilidad de subir uno o dos puestos y terminar como uno de los mejore tres competidores de la temporada.
‘Pato’ buscará mantener un buen ritmo de competencia para el momento en que tenga actividad en los fines de semana de Fórmula 1, en la parte final de la temporada.
“Aún no hemos tomado una decisión final, pero tenemos que usar novatos en los entrenamientos libres. Después de las finales de IndyCar en septiembre en Laguna Seca verás a los dos en el entorno de la Fórmula 1”, dijo en referencia a O’Ward y Alex Palou.
No obstante, el ascenso a la máxima categoría del automovilismo luce complicado, ya que la escudería está satisfecha con el desempeño de sus dos pilotos estelares, Lando Norris y Oscar Piastri.