Monterrey.- Uno de los paramédicos agredidos por los “aficionados de Rayados”, identificado como Aurelio Jiménez, será intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones que presenta.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el elemento médico de la empresa EMME, presenta un traumatismo craneoencefálico, además de una clavícula y un codo fracturados. El sería el hombre que es golpeado en los videos que circulan en las redes sociales.
De manera extraoficial se dio a conocer que el otro paramédico agredido, identificado como Gerardo Martínez, obtuvo el alta médica durante la madrugada, luego de ser atendido por diversas heridas tras la golpiza propinada por los pseudoaficionados albiazules.
En la agresión ocurrida la noche del domingo en una zona cercana al Estadio BBVA, los presuntos barristas de Rayados habrían robado equipo médico y pertenencias de los paramédicos, a quienes agredieron, cuando aparentemente, intentaron intervenir en una riña entre los fanáticos.
La unidad que se muestra en los videos difundidos en redes sociales es de color blanco y sin logos, ya que seria contratada para el partido y es ahí donde se transporta el carro de golf que entra al terreno de juego cuando hay un futbolista lesionado.
Te podría interesar
En el transcurso de la tarde, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), abrió una carpeta de investigación contra los agresores, al tiempo que el Club de Futbol Monterrey emitió un comunicado para condenar los actos.
Y es que, al terminar el partido entre Rayados y Cruz Azul, que terminó con derrota 2-1 de “la pandilla”, varios grupos de aficionados protagonizaron riñas en diferentes puntos fuera del estadio; todo quedó grabado y fue difundido en redes sociales.
Se indicó que se mantiene abierta la carpeta de investigación contra quienes resulten responsables, sin embargo, tanto la Fiscalía como la Policía municipal no han reportado a algún detenido por esos hechos.
No obstante, otros aficionados han compartido identidades y fotografías de quienes serían los presuntos agresores, aunque las autoridades no han confirmado ni desmentido si se trata de los involucrados.