Guadalupe.- La afición de Rayados protagonizó una serie de hechos violentos tras la derrota de su equipo contra Cruz Azul y en uno de ellos un grupo de seguidores casi arrojan a un hombre desde un puente.
A través de videos que circulan en redes sociales se puede apreciar una de las riñas entre aficionados albiazules, esta registrada en las inmediaciones del Estadio BBVA.
En el metraje se observa como los aficionados comienzan a hacerse de palabras y empujones, hasta que uno de ellos golpea en el rostro a otro hombre, desatando una pelea en la que rápidamente se involucraron personas que caminaban cerca de ellos observando las acciones.
Uno de los sujetos estaba sometiendo a uno de los seguidores, pero este pudo ponerse de pie, tomó a su agresor y lo colocó encima de la barda de seguridad del puente.
El hecho no llegó a mayores circunstancias porque los otros involucrados intervinieron rápidamente para volver a poner la pelea en el piso, sin el riesgo que alguno de ellos cayera de la construcción.
Te podría interesar
Mientras esto ocurría sobre el puente, en otro punto cercano al estadio, otro grupo de “aficionados albiazules” agredieron a paramédicos en Guadalupe.
Aparentemente se trataría de miembros de “La Adicción”, el grupo de animación del Club de Futbol Monterrey, comenzaron a pelear entre ellos y los paramédicos, al intentar detener la pelea, fueron agrediditos, hasta con rocas y llantas.
También fueron victimas de robo y es que, parte de su equipo de trabajo fue sustraído por los aficionados, quienes, a parte causaron daños en la unidad móvil.
Estadio BBVA, recinto frecuente de peleas y altercados
A principios de agosto, el Estadio BBVA vivió momentos de caos al final del partido amistoso entre Real Sociedad y Real Madrid, debido a que varios aficionados, incluyendo menores de edad, invadieron el campo y fueron detenidos con fuerza desmedida por elementos de seguridad privada y de los equipos españoles.
Esa noche tres hombres fueron detenidos por entrar sin permiso a la cancha del ‘Gigante de Acero’ y amenazar a elementos de seguridad.
Meses antes, en abril, Fuerza Civil detuvo a 10 presuntos aficionados de Rayados por hechos violentos en el Estadio BBVA, en el partido que “la pandilla” perdió ante Santos el torneo pasado. Hubo al menos dos incidentes violentos en las tribunas
También la temporada pasada, cuando Rayados derrotó a Xolos 4-0, dos hombres fueron detenidos por comenzar una riña y debido a esto, se les habría prohibido la entrada al Estadio BBVA y cualquier recinto donde se practique el futbol en México.