Portugal.- El futbolista mexicano, Jorge Sánchez, sale cedido del Ajax para jugar esta temporada en el FC Porto de Portugal, en una operación que incluye la opción de compra para los “dragones”.
Sánchez, internacional mexicano de 25 años sigue el camino de ex compañeros en selección como Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, que jugaron en el porto y dieron el salto a la liga de España.
"Muy agradecido por la oportunidad, estoy muy feliz de haber llegado al club más grande de Portugal y ahora quiero empezar a trabajar para ganar títulos y mostrar mi mejor versión con esta camiseta que vestiré con mucho gusto", afirmó el defensa en su presentación.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, la cláusula de opción de compra de Sánchez es de 4 millones de euros y se convertirá en obligatoria si juega al menos 20 partidos en la temporada.
El canterano del América es un antiguo anhelo del Oporto, que sigue al lateral desde su paso por a Liga MX, donde coincidió con jugadores como Agustín Marchesín o Matheus Uribe, ambos con notables pasos por portugués.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente del equipo, Jorge Nuno Pinto da Costa, destacó que Sánchez era una petición expresa del entrenador del equipo, Sérgio Conceição, y que añade "calidad" a la plantilla.
Pinto da Costa también recordó que "ha habido mexicanos importantes" en la historia del Oporto y que espera que "Jorge sea otro".
"Los jugadores de México siempre han mostrado un gran espíritu mientras han estado aquí, soy un admirador de ellos, de los argentinos, de los uruguayos y de todos los sudamericanos, porque son jugadores que se adaptan fácilmente al Oporto. Esperemos que así sea una vez más", señaló.
El defensa nacido en Torreón tendrá en Oporto la oportunidad de recuperar la regularidad que le faltó en Ámsterdam, donde no logró imponerse en un Ajax lejos de su mejor nivel.
Con Sánchez, el entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, gana una nueva opción en el flanco derecho de la defensa, junto al luso João Mário, lo que le permitirá situar al brasileño Pepê, que hasta ahora cubría esa posición, en el puesto de mediocentro dejado vacante por la marcha de una de sus piezas clave, Otávio.
El defensor es la última incorporación de una ventana muy movida para los "dragones", que se reforzaron con los españoles Fran Navarro y Nico González, procedentes del Gil Vicente y el Barça, respectivamente, y el argentino Alan Varela, adquirido al Boca Juniors.