Indonesia.- La Selección Mexicana de Basquetbol perdió su tercer partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIBA, contra Egipto, en la que firmó una desastrosa actuación con tres derrotas y acabar como último puesto de su sector.
Pese a culminar la fase de grupos como una de las peores selecciones en la competencia, el Mundial aún no termina para México, que ahora afrontará, a partir de este jueves la fase de clasificación, en la que buscará colocarse en la mejor posición del 17 al 32, es decir, de los que no pasaron a las rondas eliminatorias.
‘Los 12 guerreros’ volverán a jugar el jueves 31 de agosto y el sábado 2 de septiembre.
El encuentro de este martes contra Egipto finalizó con un marcador de 100-72 a favor de los africanos, que evitaron quedar en el último puesto del Grupo D, gracias a la actuación de Ehab Amin, que fue el mejor anotador de los egipcios con un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias.
Nueve puntos de Ehab Amin lideraron a Egipto en un primer cuarto en el que los mexicanos tuvieron una mala puntería de larga distancia que le permitió a los africanos adelantarse 30-16.
Te podría interesar
Los egipcios también contaron con el respaldo de sus suplentes y un dominio en la pintura, mientras que México trató de meterse al partido con un ataque comandado por Joshua Ibarra y ‘Pako’ Cruz.
Patrick Gardner, con un período de 12 puntos, aumentó el dominio de Egipto, que llegó 59-35 adelante al medio tiempo.
México no logró meterse al partido en el tercer cuarto, a pesar de que fue su mejor actuación del partido, mientras que Egipto siguió potente en la pintura y dio protagonismo a sus suplentes, que no desentonaron en el último cuarto.