México.- Sergio Pérez es consciente de que no atraviesa su mejor momento en Fórmula 1 y reconoció que en las últimas carreras ha estado pasos por detrás.
El piloto mexicano detalló en que no le ha favorecido la manera en que el RB19 se ha desarrollado, pero tendrá que enfocar su labor en ello.
“En las últimas carreras he estado uno o dos pasos por detrás y siempre pensando conscientemente cómo tengo que conducir el coche.
“A veces, la forma en que se ha desarrollado el coche no me conviene tanto, así que tengo que trabajar más duro para conseguirlo", señaló en entrevista con Sky Sports.
A pesar de que ‘Checo’ ha visto problemáticas en sus fines de semana de actividad, continúa en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos de la temporada, con 201 puntos.
Durante su más reciente participación, en el Gran Premio de Países Bajos, el corredor tapatío había conseguido posición de podio, precisamente el tercer puesto, pero una penalización de 5 segundos lo mandó hasta el cuarto sitio.
Sin embargo, el inicio de año que dio fue destacado y de ahí los comentarios en torno a su baja de nivel, pues vio dos victorias y dos pole positions en cinco eventos, que lo convirtieron en el único rival posible para el bicampeón mundial y líder del mundial de pilotos, su compañero Max Verstappen.
El mexicano atravesó por una mala racha que lo hizo relegarse en sus aspiraciones de competir con el neerlandés, pero en las últimas carreras parece volver a retomar mejores sensaciones
Su regreso al protagonismo pudiera darse esta fin de semana, cuando la Fórmula 1 regrese a tierras transalpinas por el Gran Premio de Italia, en el Autódromo Nacional de Monza, que pone fin a la etapa europea de la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo.