Toluca.- Los Rayados siguen en caída libre, luego de sumar un nuevo descalabro tras perder 1-0 ante Toluca en juego pendiente de la Jornada 5 disputado en el Estadio Nemesio Díez.
Con este resultado, Monterrey ligó cuatro derrotas entre Leagues Cup y Liga MX, y se quedó en siete puntos, cayendo hasta el décimo lugar de la tabla general.
Aunque el equipo presentó cinco bajas, entre ellas las de los delanteros Rodrigo Aguirre, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori, el Monterrey mostró buena cara, sobre todo con el canterano Alí Ávila, quien se quedó en dos ocasiones con el grito de gol en la garganta. Monterrey fue superior al Toluca, pero no tuvo contundencia y eso en el futbol se paga caro.
Rayados arrancó con deseos de triunfo el encuentro, tanto que Alí Ávila tocó la puerta al minuto cuatro, con un disparo cruzado que con problemas logró desviar Thiago Volpi. Luego, tres minutos después, Stefan Medina sacó un tiro desde fuera del área que apenas pasó arriba de la portería.
Sin embargo, Toluca pegó en su primer arribo al marco de los Rayados, cuando, al minuto 26, Juan Pablo Domínguez sacó un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco de Esteban Andrada, quien voló, pero no estuvo ni cerca de desviar el esférico.
Te podría interesar
Jordi Cortizo estuvo cerca del empate al 30', cuando sacó un zurdazo desde fue del área que dejó cimbrando el larguero de la portería de Volpi. Posteriormente, Andrada se tuvo que emplear a fondo para desviar un peligroso disparo de Domínguez, que ya se cantaba como el segundo gol.
En el complemento Rayados siguió en busca del empate, pero no lograba ser contundente, mientras que el Toluca, con espacios, perdonaba, como cuando Jesús Angulo sacó un disparo de zurda que salió apenas desviado, o cuando Andrada detuvo otro peligroso disparo de Domínguez.
Volpi también fue factor al 61', al desviar un centro de Medina que tenía etiqueta de gol, pues había dos jugadores albiazules esperando el esférico en el área.
Ávila casi sorprende a Volpi al 70´, cuando el arquero se durmió al tratar de despejar un balón y el canterano fue a robárselo, pero el brasileño logró sacarlo, para salvar a su equipo.
Al final, Toluca se llevó el triunfo a pesar del esfuerzo de Rayados, que mostró mucho pero no anotó, algo que los Diablos sí hicieron para quemar al Monterrey en el infierno.