Alemania.- Continúa el idilio de los deportistas de Nuevo León en los deportes acuáticos, por la medalla de bronce conseguida Diego Balleza y Randal Willars, en la Súper Final de Copa del Mundo de Clavados en Berlín.
El regio Balleza y Willars, deportista que compite por Nuevo León, terminaron en tercer lugar en la prueba de clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros, en la categoría masculina.
La pareja mexicana tuvo una calificación final de 408.39 puntos, superados por Cassiel Rousseau y Domonic de Australia, con 411.84 (medalla de plata), así como Hao Yang y Junjie Lian de China, con 471.00, que se colgaron la presea de oro.
Tanto Balleza como Willars representarán a México en los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) de este año, que se celebrarán en octubre, en donde podrán conseguir más plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ambos clavadistas consiguieron varios boletos para la justa olímpica del próximo año, debido a su destacada participación en el Mundial de Natación de Fukuoka.
Te podría interesar
Diego Balleza se colgó la plata en la categoría de clavados plataforma 10 metros sincronizados mixtos, junto a Viviana del Ángel.
Mientras que Randall Willars se colgó la medalla de bronce en saltos sincronizados masculinos desde la plataforma de 10 metros, haciendo equipo con Kevin Berlín, otro representante de Nuevo León.
También formó parte del equipo mexicano (junto a Gabriela Agúndez, Jair Ocampo y Aranza Vázquez) que se colgó el bronce en saltos mixtos por equipos.
Además, el clavadista que representa a Nuevo León consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, en la prueba individual de clavados plataforma de 10 metros.
La delegación mexicana cuenta con 15 boletos para el campeonato, principalmente en clavados y tiro con arco.