Estados Unidos.- Aunque hubo polémicas arbitrales en su contra, Rayados consiguió vencer por 1-0 a Portland Timbers y avanzó a los Octavos de Final de la Leagues Cup.
El encargado de abrir y sentenciar el marcador fue Maximiliano Meza, quien en el agregado del primer tiempo rompió las redes que defendió Aljaz Ivacic.
Fue al 45+1’ que el argentino recibió un pase de Luis Romo y se perfiló para disparar a primer poste apenas entrando al área, desde el sector derecho, con lo que venció al guardameta.
Previo a esta acción, hubo controversia por decisiones del árbitro Guillermo Pacheco, debido a dos contactos con la mano dentro del área de jugadores de Portland que no fueron señalados como penaltis. La primera acción se dio al minuto ocho, mientras que la segunda se dio al 37’.
De las ocasiones más destacadas para Monterrey fue un balón que Germán Berterame mandó por arriba del arco desde dentro del área, a pase de Meza, al minuto 35.
Te podría interesar
Ya en el complemento, al 65’, el mismo Maxi picó un esférico, ante el achique del portero, y se estrelló en el poste derecho.
Una más se dio vía Berterame, quien en el agregado del cotejo protagonizó un contragolpe y disparó hacia donde Aljaz desvió a dos manos. Justamente esa jugada generó una molestia física en el argentino, quien se quedó en el césped hasta el silbatazo final.
La escuadra estadounidense tuvo también aproximaciones, e incluso fue quien buscó generar peligro desde el inicio del partido con al menos un par de disparos desviados.
Incluso, también buscaron la igualdad, sobre todo en los últimos minutos del encuentro, pero no concretaron sus acciones.
Y es que, de acuerdo con el portal SofaScore, generaron 16 impactos, pero solamente cuatro con dirección al arco de Esteban Andrada. Mientras tanto, el equipo de Fernando Ortiz generó 11 disparos y cinco de ellos a puerta.
Sergio Canales, la contratación estelar de los albiazules, ya vio su debut con el equipo, pues ingresó al campo al minuto 67’ en lugar de Joao Rojas.
Al finalizar el partido los ánimos se encendieron y hubo un conato de bronca entre ambos equipos, iniciado por Luis Romo y Yimmi Chará, donde incluso jugadores de banca y cuerpo técnico ingresaron a separar.
Romo había recibido tarjeta roja a causa de esto, pero después el juez central fue al VAR a revisar las acciones y dejó todo en amonestaciones para ambos jugadores.