Estados Unidos.- Simone Biles está de vuelta. La gimnasta más ganadora de la historia de Estados Unidos reaparecerá este sábado por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Tokio.
La deportista de 26 años reaparecerá en los reflectores en el US Classic, organizado en las afueras de Chicago, compitiendo en las cuatro disciplinas.
Ganadora de siete medallas olímpicas entre los Juegos de Río y de Tokio, Biles dejó de competir en los últimos dos años para centrarse en su bienestar mental, después de retirarse de la final por equipos de las últimas Olimpiadas por un episodio de 'twisties', una desconexión entre mente y cuerpo.
Dos años después de este suceso, la campeona estadounidense competirá en el evento en la NOW Arena de Hoffman Estates, que reúne a la elite de las gimnastas en el país y en el que Biles realizará los ejercicios de salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo.
Formará parte de la segunda sesión del evento este sábado, con comienzo fijado a las 19:00 hora local, en un US Classic que sirve como evento clasificatorio para los Campeonatos de Gimnasia de Estados Unidos, previstos del 24 al 27 de agosto en San José (California), en donde habrá 11 campeonas olímpicas y mundiales.
Te podría interesar
Biles no compite desde 2021 y en los últimos dos años se ha enfocado en su bienestar mental, además de convertirse en una referente en la defensa de los derechos de los deportistas.
Después de sufrir unos 'twisties' en el ejercicio de salto y de perderse en los días sucesivos las finales individuales de suelo, salto y asimétricas, Biles participó en la de barra con un ejercicio modificado con el que ganó la medalla de bronce.
La gimnasta dejó de lado la competencia de élite para enfocarse en su salud mental y se convirtió en una referente de la defensa de los derechos de los deportistas.