Redacción.- Después de haber arrancado con sendas derrotas su participación en el Mundial U12 de beisbol, México terminó su participación en el evento al derrotar de manera aplastante a Nueva Zelanda por pizarra de 29-0 para cerrar invicto la ronda de consolación con marca de 5-0, lo que lo ubicará como séptimo mundial del certamen.
El pitcher ganador fue José Camargo quien lanzó cuatro entradas, ponchó a diez rivales y permitió sólo un hit de parte de Curtis Campbell.
Desde la parte baja de la primera entrada la novena tricolor tomó ventaja al irse adelante 5-0 en dicho episodio.
Para la segunda entrada, la novena mexicana que tiene como manager a Juan Morales anotó 12 carreras más para extender la ventaja a 17-0.
La ambición tricolor se mantuvo durante el juego, logrando alcanzar la pizarra final de 29-0, el cual incluyó un Grand Slam de Gallardo antes de que terminara el juego.
Te podría interesar
Cabe recordar que la novena mexicana arrancó el evento mundial cayendo 10-0 en la pizarra ante Venezuela el pasado 29 de julio, al día siguiente, en un duelo disputado salió derrotado ante China Taipei, ambos encuentros correspondientes al Grupo A
A pesar de conseguir tres victorias en la fase de grupos, ese par de descalabros iniciales mandó a la novena tricolor a la llamada Ronda de Consolación donde México concluyó su participación en el Mundial venciendo a sus cinco rivales.
China Taipei, Estados Unidos, Japón, Venezuela, Corea y República Dominicana son las seis novenas que avanzaron a la super ronda por la Copa del Mundial de beisbol U12; siendo que Estados Unidos y China Taipei se disputan el campeonato del torneo, mientras que Venezuela y Japón se enfrentan por el tercer lugar.