México.- Cruz Azul despidió al entrenador Ricardo Ferretti, pero no aún no puede avanzar hacia su nuevo proyecto debido a que no ha llegado a un acuerdo con el brasileño por el tema de su finiquito.
“Tuca” se reunió con abogados del club celeste en el hotel de concentración del equipo, para acordar los términos de su separación. No obstante, no hubo acuerdo y el ex director técnico no firmó, por lo que volverán a reunirse para resolver el tema.
De acuerdo con información de ESPN, el desacuerdo entre Ferretti y la institución se debe a que el brasileño habría presentado su renuncia antes del partido contra Charlotte FC, pero la directiva lo convenció de quedarse en el proyecto.
El jueves ‘la máquina’ perdió en penales contra el equipo de la MLS, quedando eliminado de la Leagues Cup, con un registro de seis juegos seguidos sin victoria (incluyendo 3 de Liga MX).
Para el lunes, Ferretti dirigió con normalidad el entrenamiento del primer equipo, pero al terminar la sesión el director deportivo del club, Óscar “Conejo” Pérez, le notificó que ya no era parte de la institución.
Te podría interesar
El estratega y los representantes de Cruz Azul se reunieron el martes, pero Ferretti decidió no estampar su firma, así lo dijo a medios de comunicación al salir del hotel donde se reunieron.
Fuentes cercanas al entrenador y el equipo apuntan que, el contrato de “Tuca” estaba ligado a objetivos deportivos, pero también tenía una cláusula en la que se especificaba el monto que el equipo debía pagar si decidía despedirlo.
Al ex entrenador de Tigres y Bravos de Juárez no le habría agradado el monto que Cruz Azul le ofrecía para dar por terminado su vínculo.
Se espera que este miércoles vuelvan a reunirse para buscar un acuerdo que libere a Ferretti y permuta a “los cementeros” enfocarse en el regreso de la Liga MX.