Países Bajos.- Hirving Lozano fichó con el PSV Eindhoven de Países Bajos en el último día de mercado de fichajes en Europa.
‘El Chucky’ sale de Napoli, actual campeón de Italia, a cambio de 12.2 millones de euros, en venta definitiva que fue forzada por el propio futbolista mexicano, quien tiempo atrás manifestó su intención de no continuar con el equipo partenopeo.
Lozano alternó titularidades y suplencias en la pasada temporada, en la que fue eclipsado por la demoledora dupla de Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, que fueron la sensación en Serie A y Champions League.
Su último partido con el uniforme celeste fue el 7 de mayo de este año, en la victoria 1-0 contra Fiorentina en Serie A, días después de conseguir el scudetto. Salió lesionado de la rodilla y no disputó ninguno de los cuatro partidos restantes del torno, ni la Copa Oro con México.
En su paso por el club del sur de Italia, ‘Chucky’ jugó 155 partidos, en los que anotó 30 goles, repartió 17 asistencias y ganó dos campeonatos: la Copa Italia 2019/2020 y la Serie A 2022/2023.
Te podría interesar
Su contratación fue anunciada por “los granjeros” en un video, donde Lozano da un mensaje sobre regresar a casa y se repasan algunos de sus mejores momentos en la Eredivisie y la Champions League
“En casa es donde las sonrisas nunca se desvanecen y el amor nunca se acaba. Nada se siente tan bien como volver a casa, con la familia que siempre está y en el lugar donde los recuerdos siempre son felices”, se escucha decir a Lozano en el video.
De esta forma, Lozano regresa al equipo que lo llevó a Europa en primer lugar y con el que vivió sus mejores momentos en el ‘viejo continente’.
Con el club neerlandés disputó 79 partidos, en los que marcó 40 goles y repartió 33 asistencias.
Además, jugará la UEFA Champions League, competición en la que su equipo quedó sorteado junto a Sevilla, Arsenal y Lens en el grupo B.