San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil mostró carácter e intensidad, pero no fue suficiente para igualar las genialidades colectivas de Barcelona, que se llevó la victoria 1-0 en partido amistoso celebrado en el Estadio Universitario.
La sólida defensa felina, encabezada por una Cecilia Santiago en una noche de inspiración, evitaron una derrota abultada, que no pudo ser igualada por su ataque pese a las oportunidades que se crearon.
Desde los primeros instantes del partido los dos equipos mostraron una gran intensidad y con una presión alta buscaban robar balones cerca del área rival.
Pero el peso futbolístico de las campeonas de Europa se hizo sentir al minuto 3, cuando Caroline Hansen recibió el balón en el vértice del área y disparó con fuerza, pero a la ubicación de Cecilia Santiago.
La propia '10' de las catalanas se perdió un gol cantado casi en el área chica, cuando remató por encima del arco un pase que Patricia Guijarro que mandó en diagonal.
Te podría interesar
Barcelona comenzó a hacer magia con el balón y logró anular el medio campo y la ofensiva de Tigres, que comenzaba a desconectarse con el paso de los minutos.
Alexia Putellas tomó las riendas del juego y se inventó una genialidad en el 17' que abrió el marcador.
La Campeona del Mundo se desmarcó para recibir el balón dentro del área y tras un giro dio un pase retrasado a la llegada de Claudia Pina, que estrelló su remate por una gran salvada de Santiago, pero en el rebote pudo mandar el balón al fondo de las redes, para poner el 1-0 que ya no cambiaría.
El ímpetu de las Amazonas era superado por la coordinación y los pases entre líneas de sus rivales.
Barcelona tuvo un par de ocasiones más en el primer tiempo, pero los disparos de Vilamala y Putellas no pudieron superar la defensa de las felinas, que comenzaron a mostrar una actitud más agresiva hacia el final del primer tiempo y que se mantuvo en el inicio del complemento.
Para la segunda parte, Jacqueline Ovalle mostró su magia y deslumbró por instantes, aunque sin poder generar peligro hasta ese momento.
El partido se volvió áspero y con entradas fuertes de ambos equipos, hasta que Barcelona retomó a tomar control y puso peligro con un tiro de Torrejón que atajó Santiago, quién comenzaba a erigirse como la figura con varias atajadas en la recta final del partido.
Tigres respondió con una llegada de Ovalle que fue bien cortada por la defensa y una jugada de Mayor que hizo emocionar al estadio en un mano a mano, pero que fue anulado por fuera de lugar.
El show de Santiago inició con la entrada de Asisat Oshoala quien perdió en el duelo personal un par de veces, para agrandar la figura de la portera felina.
Los cambios de Tigres dieron mayor intención ofensiva, pero pese a generar ocasiones, las más claras estuvieron en los botines de Oshoala y Hansen, que se perdieron goles en los últimos minutos y perdonaron a las Amazonas.
Pero el marcador no sufrió cambios y Barcelona se llevó una trabajada victoria 1-0, que cierra la semana internacional de Tigres con dos derrotas ante los cuadros españoles.