Monterrey.- Sergio Canales, mediocampista de Rayados, aseguró que se ve bien para jugar como delantero en caso de ser necesario, pero resaltó que confía en que Alí Ávila pueda ocupar ese puesto.
En rueda de prensa este martes, el cántabro fue cuestionado sobre la posibilidad de jugar más adelantado o como un falso nueve, por las lesiones que tiene el equipo en la parcela ofensiva con Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori.
“Tenemos a Alí, que la verdad que está entrenando muy bien, es un chico con muchas ganas, muy capacitado y le veo con mucha confianza. Pero obviamente que me veo bien para esa posición.
“Así que bueno, más allá también de dónde juegue o quién juegue, sino que el equipo funcione es lo más importante.”, dijo a medios de comunicación en El Barrial.
Canales añadió que no se preocupa demasiado por la posición en la que juega, ya que buscará hacer los mismos movimientos, pero en una zona más cerca del área que le permita tener más opciones de remate.
‘El mago’ español también habló sobre su condición física y ritmo, dos aspectos en los que ha trabajado desde su llegada al club, pero en especial en esta última semana, en la que no hubo partidos de liga por la Fecha FIFA y pudo concretarse en retomar su mejor nivel.
Clásico Regio es un partido muy especial: Canales
El Clásico Regio 133 se disputará la próxima semana en el Estadio Universitario y para Sergio Canales, se trata de un choque especial al que quiere llegar de la mejor manera, con una victoria contra León.
“Un partido muy especial, desde que aterricé, bueno, antes de aterrizar, ya me lo habían dicho. La mejor manera de llegar a ese partido es ganando a León. Creo que, obviamente que hoy en día ya tienes que ir partido a partido, pero antes también un Clásico, más todavía.
“El ganar, tener unas buenas sensaciones antes del Clásico, pues te va a dar mucha confianza. Creo que esas cosas, ese tipo de cosas son fundamentales, el centrarte en esa victoria de casa también, ¿no? Que al final, también el juego valió casi a un perdido, así que hay que ganar como sea y con esa actitud y ese tiempo vamos a salir”, agregó el 10 albiazul.
El español cargó la jornada pasada con la responsabilidad de ser el hombre gol de Monterrey, por las lesiones de Rodrigo Aguirre y Germán Berterame. Además, Funes Mori salió lesionado en el partido contra Chiva, por la misma molestia que lo dejó fuera del encuentro ante Toluca.