Atlanta.- Jaime Lozano tendrá esta tarde un nuevo partido amistoso al mando de la Selección Mexicana, ahora ante Uzbekistán, el cual toma como si fuera de Copa América o Mundial.
El director técnico del combinado tricolor detalló en el rival que enfrentarán hoy en punto de las 18:00 horas, en el Mercedez-Bens Stadium de Atlanta, Estados Unidos, donde mencionó que, a pesar de no tener mucho nombre, es una buena selección.
“Uzbekistán a lo mejor no es un rival de mucho nombre o mucho peso, pero Estados Unidos sí, le mete 3-0, pero dos goles son en el 92 y 98. Un partido un tanto similar al nuestro con Australia, tiene le pelota Estados Unidos en su mayoría, pero tampoco generan muchas opciones porque es un bloque medio bajo que está muy bien trabajado y que son buenas selecciones y buenos equipos.
“Compiten contra selecciones igualmente buenas y por eso a lo mejor no figuran tanto, a lo mejor en el nombre no es lo que uno piensa que son, pero son buenos equipos. Tomar esto como un partido ya de Copa América o de Mundial”, relató en rueda de prensa.
México jugó el pasado sábado ante Australia, donde rescató un empate a dos goles después de abajo en el marcador. Ahora, para este martes, Lozano reiteró su deseo de que todos los convocados tengan minutos, aunque no aseguró que así suceda.
“La intención es esa, que jueguen todos, que todos tengan participación. Esa es la intención, nunca prometí ni dije que van a jugar todos, quiero que jueguen todos, esa es mi intención. Ahora veremos mañana cómo suceden las cosas”, agregó.
Tras este partido de preparación en la primera fecha FIFA de la temporada, que da inicio al proceso de México de cara al Mundial 2026, los seleccionados reportarán con sus equipos y ‘Jimmy’ comenzará a trabajar en la convocatoria para los partidos amistosos de octubre.