Monterrey.- Rayados apunta a enfrentar a León y Tigres con las ausencias de sus tres delanteros nominales, y siendo el canterano Alí Ávila la única alternativa natural para esa posición.
En los primeros dos días de entrenamiento de esta semana, de cara al partido de la jornada 8 contra “La Fiera”, el director técnico Fernando Ortiz no pudo contar con Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori, quienes trabajaron en el gimnasio.
Los tres atacantes han padecido de lesiones que no les han permitido coincidir regularmente en el campo en la era del ‘Tano’ al frente del club.
El primero en lesionarse fue Rodrigo Aguirre, quien sufrió un desgarro en el primer partido de Leagues Cup contra Real Salt Lake City el 26 de julio y desde entonces no ha tenido actividad, entrenando ocasionalmente al parejo del equipo.
Berterame es quien tuvo la lesión más seria y es que tuvo que ser operado de una fractura en la pierna izquierda, también durante el torneo entre la Liga MX y la MLS, pero el argentino en los Dieciseisavos de Final contra Portland Timbers.
Te podría interesar
“Hemos decidido esperar a (Germán) Berterame y a (Rodrigo) Aguirre, son bajas serias y no vamos a remplazarlos con otro extranjero, porque van a estar para cierre de la temporada y sobre todo para la Liguilla, que es donde ya estarán al 100 por ciento de ritmo y habrán jugado partidos previos, creemos que son muy importantes para nosotros”, manifestó.
Rogelio Funes Mori también sería baja para los próximos compromisos, luego de no participar en las sesiones de entrenamiento con el equipo, por una molestia en el tobillo que lo aqueja desde semanas atrás.
‘El Mellizo’ se perdió el partido contra Toluca de último minuto y tuvo que salir de cambio contra Chivas.
La única opción natural disponible para Fernando Ortiz es el canterano Alí Ávila o cambiar su formación para utilizar un falso nueve, que podría ser el español Sergio Canales, quien dijo podría jugar en esa posición.
“Tenemos a Alí, que la verdad que está entrenando muy bien, es un chico con muchas ganas, muy capacitado y le veo con mucha confianza. Pero obviamente que me veo bien para esa posición”, dijo el cántabro en rueda de prensa.