Monterrey.- Sobre la hora del cierre de registros en Liga MX, Igor Lichnovsky dejó Tigres para unirse al Club América.
Tras la novela que se comenzó a forjar con el tema del zaguero chileno, la tarde de este miércoles trascendió que será nuevo futbolista del cuadro azulcrema a préstamo hasta el final del Apertura 2023.
Para este semestre no fue considerado por los felinos y no entró en los registros de la Liga MX, a causa de los nuevos lineamientos que solo permiten nueve jugadores no formados en México, aunque por contrato seguía entrenando con el plantel.
Nicolás López salió al Club León y dejó vacante una plaza de extranjero y, aunque se habló podía ser para Lichnovsky, no fue así y se quedó sin dueño.
“Por supuesto que la directiva está trabajando sobre eso. Está la posibilidad de Igor, porque es el del club y tiene contrato, ante la salida de Nico estamos priorizando un jugador a la ofensiva”, señaló Robert Dante Siboldi, director técnico del equipo, en conferencia de prensa del pasado 18 de julio.
Este miércoles entrenó en el Estadio Universitario, ya con la posibilidad de partir a CDMX con el conjunto de Coapa, aunque señaló que no podía hablar, después de que los medios de comunicación presentes lo abordaron.
El tema de su salida comenzó a tomar fuerza desde este martes, con una serie de publicaciones en sus redes sociales, e incluso cuando puso a la venta un camión que había diseñado con los colores del cuadro de San Nicolás de los Garza.
Igor llegó en enero del 2022 a Tigres y, tras tres torneos, logró coronarse como campeón en el Clausura 2023. En Liga MX disputó 46 partidos entre Liga-Liguilla.