Puebla.- La Comisión Disciplinaria dio a conocer que Puebla había presentado alineación indebida en el partido de la Jornada 7 ante Tijuana; sin embargo, el club camotero asegura tener las pruebas de que no fue así y buscaría apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Tras la resolución del organismo del futbol mexicano, en la que se había señalado que Luis Manuel Noriega había estado en el banquillo como auxiliar técnico sin estar registrado, la institución poblana lanzó un comunicado al respecto.
“El Club Puebla desahogó pruebas que acreditan el mal funcionamiento del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) para efectos del registro de nuestro auxiliar, Luis Miguel Noriega, así como diversas evidencias en las cuales queda de manifiesto que el club siempre actuó de buena fe y apegado a cumplir los reglamentos”, redactaron.
Como sanción, la Comisión le hizo perder ese partido por marcador de 1-0 y a la vez los tres puntos que habían obtenido en la cancha, misma que ‘La Franja’ catalogó como injusta.
“Derivado de las inconsistencias en los sistemas de registro, estamos seguros de que la razón nos asiste, por ello, el club se encuentra analizando la posibilidad de apelar esta injusta medida ante el TAS”.
“Estamos convencidos de que una determinación a favor por parte del TAS ayudará a que la Federación y la Liga sean más cuidadosos en sus procesos y garanticen el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas”, agregaron.
Después de haber perdido esas tres unidades en la mesa, Puebla cayó hasta el lugar 17 de la tabla general, al registrar cuatro puntos.