México.- Rayados y León se enfrentarán este sábado en el regreso de la Liga MX, partido que representa el que se vuelvan a ver las caras Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, entrenadores de albiazules y esmeraldas, respectivamente.
La última vez que ambos directores técnicos se enfrentaron fue el pasado Clausura 2023, cuando ‘Tano’ todavía estaba en el banquillo del Club América; sin embargo, aquella noche en el Estadio Azteca no trae gratos recuerdos para ellos.
El cotejo entre los de Coapa y los del Bajío aquel 1 de abril se vio envuelto en polémica y uno de los hechos fue la discusión entre los dos hombres del banco.
En aquella ocasión, derivado de intensos reclamos y los ánimos encendidos, Ortiz y Larcamón se hicieron de palabras en las áreas técnicas, hasta que llegó un punto donde se encararon.
Las imágenes mostraron cómo Fernando sujetó de la playera a Nicolás, quien realizó un movimiento hacia atrás y generó que su ropa fuera rota. Ya con la llegada del cuarto árbitro, ambos se separaron, pero seguían discutiendo y fueron expulsados por Fernando Hernández, árbitro central.
Te podría interesar
Sin embargo, todavía en el trayecto a vestidores, los dos directores técnicos continuaron retándose, aunque no pasó a mayores.
Después del encuentro, el ahora estratega del Monterrey, señaló que había recibido un insulto hacia su madre.
"Voy a decir una sola cosa, soy de la idea de que lo que se dice en el campo, se queda en el campo, pero cuando hay un insulto a mi mamá, no", mencionó en zona mixta
Por otra parte, días después, Nicolás no entró en detalles sobre lo sucedido con su compañero de profesión.
“Lo que pasa en la cancha, muere en la cancha. Es futbol y tenemos que entender eso”, agregó.
Ahora, tras aquel choque, el Estadio BBVA verá a los dos reencontrarse este 16 de septiembre, en duelo correspondiente a la jornada ocho del Apertura 2023.
-Larcamón considera que eso quedó atrás
El mismo Larcamón habló sobre el altercado este miércoles, previo al juego, donde señaló que todo quedó atrás y no tiene algún tipo de inconveniente con el estratega albiazul.
“Generalmente es el técnico local quien tiene que saludar, pero nada, en lo personal con Fernando no tengo problema. Sé que hay mucho morbo, pero es algo que ya pasó, que ya quedó ahí y no más que eso. Veremos cómo se da la situación. Tampoco es grato ir a saludar y quedarte con el saludo en la mano. Veremos como naturalmente se da la situación, pero es un hecho que ya quedó atrás”, declaró el entrenador esmeralda de cara al compromiso que viene este fin de semana.