Monterrey.- En medio de la plaga de lesiones de los delanteros de Rayados, el nombre de Alí Ávila ha sido mencionado por dos elementos experimentados para hacerse cargo de la delantera.
Se trata de Sergio Canales y Jordi Cortizo, mediocampistas que se han “apuntado” como opciones en el ataque, pero sin dejar de lado lo hecho por el canterano albiazul, a quien colocan como la mejor opción para los próximos partidos.
‘El mago’ español destacó que el joven centro delantero ha entrenado bien y tiene confianza en sí mismo.
“Tenemos a Alí (Ávila), que la verdad que está entrenando muy bien, es un chico con muchas ganas, muy capacitado y le veo con mucha confianza”, dijo en rueda de prensa en El Barrial.
De la misma manera, el seleccionado mexicano, Jordi Cortizo, detalló que, aunque Monterrey no cuenta con sus delanteros de experiencia, tiene al subcampeón del mundo Sub 17 como la principal alternativa.
Te podría interesar
El mediocampista fue cuestionado sobre si los albiazules se habían quedado sin delanteros por las lesiones de Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, por lo que, antes de candidatearse así mismo, dejó en claro que el joven atacante debe estar listo para los próximos partidos.
No obstante, señaló que, en caso de ser necesario, el también podría desempeñarse como un ‘falso’ centro delantero en las alineaciones del entrenador Fernando Ortiz.
“¿Cómo no? (hay delanteros), sí, ahí está Alí (Ávila). Esperemos que Alí este muy bien, que sea gallón también”, dijo a los medios de comunicación en su regreso a Monterrey tras acudir a Estados Unidos con la Selección Mexicana.
El canterano de Rayados tuvo actividad en cinco partidos de la Leagues Cup, con la particularidad que en sus actuaciones contra Tigres y Los Angeles FC le cometieron una pena máxima.
Tras la reanudación de la Liga MX, el canterano albiazul entró de cambio contra Cruz Azul y Chivas, y fue titular contra Toluca. De momento no ha marcado goles ni a dado asistencias.