Estados Unidos.- Lloyd Howell, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), solicitó que todos los estadios cuenten con césped natural y no artificial para reducir lesiones como la que sufrió Aaron Rodgers el lunes pasado.
Howell detalló que esta superficie es más segura, algo dicho no solo por los jugadores, sino por los datos que dictan que ocurren menos lesiones en esta superficie.
"Hay que cambiar todos los campos a superficies de césped natural de alta calidad. Sabemos que este cambio requiere inversión, pero existe un costo mayor si seguimos perdiendo a nuestros mejores jugadores por lesiones innecesarias.
“Los jugadores prefieren abrumadoramente el césped natural y los datos son claros. Éste es más seguro que el césped artificial. Es un tema que ha estado en lo más alto de la lista de las solicitudes de los jugadores durante mis visitas a cada equipo y que he planteado a la NFL", puntualizó el directivo.
El lunes por la noche el quarterback de New York Jets, Aaron Rodgers, sufrió la rotura del tendón de Aquiles, que le hará perderse toda la temporada 2023, luego que en una jugada su pie izquierdo se atoró en el pasto artificial del MetLife Stadium.
Pese a que el cambio requeriría de una gran inversión de los equipos y la NFL, Howell indicó que este cambio es posible, debido a que muchos de los estadios serán sede en la Copa del Mundo de 2026 y la FIFA establece que el pasto natural es un requisito para albergar el torneo.
En la actualidad entre los 30 estadios que albergan los partidos de los 32 equipos de la NFL (Jets y Giants comparten sede en New York, lo mismo que Chargers y Rams en Los Angeles) la mitad cuenta con césped natura y la otra mitad de grama artificial.