Argentina.- La afición argentina vuelve a dar de que hablar en el ámbito futbolístico y es que un hincha de Colón de Santa Fe podría ganar un premio de FIFA como el mejor aficionado del mundo.
El Identificado como Toto Iñiguez se hizo viral en meses pasados luego que fue captado por las cámaras del estadio y en la televisión, alimentando con un biberón a su hijo de pocos meses de nacido.
“Un fan de Colón de Santa Fe fue captado en televisión cargando a su hijo en sus brazos mientras lo alimentaba con su biberón, durante el partido de primera división de Argentina contra Barracas Central.
“La tierna escena captó el deseo de este aficionado por transmitir a su hijo el amor por los colores del club desde pequeño”, indicó la FIFA en la terna de los aficionados para el premio ‘The Best’.
Otras dos historias de aficionados compiten para convertirse en “el mejor” de la temporada pasada.
Una de ellas es la de Miguel Ángel, un joven colombiano que era fan de Millonarios. Su historia llegó al premio de FIFA debido a que decidió que le practicaran la eutanasia a casa de una enfermedad desconocida que iba a terminar con su vida.
Pero antes de despedirse de este mundo, pidió conocer a los jugadores de su equipo favorito, en la previa del partido contra Alianza Petrolera.
La tercera historia nominada es la de Fran Hurndall, quien codujo un balón por 32 kilómetros durante 32 días, una hazaña que tuvo su aporte benéfico y es que recaudó fondos para la organización Women Sport Australia.
Un panel de expertos ha seleccionado a las personas candidatas a partir de una lista más larga recopilada por la FIFA, en función de los méritos obtenidos durante los periodos pertinentes. El plazo de votación al público está abierto en varias categorías y acabará el 6 de octubre.
El jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el mundo.