Detuvieron a 3 canteranos de Real Madrid por difundir video íntimo de menor

Los tres jugadores de las fuerzas básicas del club fueron detenidos en la ciudad deportiva y liberados poco tiempo después, por compartir en WhatsApp grabaciones de uno de ellos teniendo relaciones con una joven de 16 años.

El Estadio Alfredo Di Stefano, en la ciudad deportiva del Real Madrid, el hogar del equipo femenil y de las inferiores del club
El Estadio Alfredo Di Stefano, en la ciudad deportiva del Real Madrid, el hogar del equipo femenil y de las inferiores del clubCréditos: Redes Sociales Real Madrid
Escrito en DEPORTES el

Madrid.- La Guardia Civil Española detuvo a tres jugadores de las fuerzas básicas de Real Madrid por difundir, a través de la red social WhatsApp, el video de uno de ellos teniendo relaciones sexuales con una menor de edad.

No obstante, poco tiempo después los tres elementos juveniles, de quienes no se reveló la identidad, fueron puestos en libertad por el juez tras haber guardado los archivos de datos de sus teléfonos celulares.

De acuerdo con la agencia EFE, fuentes cercanas al caso indicaron que esta medida se dio debido a que el posible delito cometido sería la revelación de secretos de índole sexual y no por una agresión.

Se determinó de esta manera porque las relaciones sexuales fueron consentidas entre el jugador y la joven de 16 años, no así la difusión de las grabaciones del acto.

El Estadio Alfredo Di Stefano, hogar del Real Madrid Castilla. Crédito: Real Madrid

Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) a principios de verano y fueron denunciados por la madre de la menor el 6 de septiembre ante la Guardia Civil, añadieron las fuentes consultadas.

Se trataría de un jugador del segundo equipo del Real Madrid, conocido como ‘Castilla’, así como dos elementos del equipo C, aunque el propio club indicó que se trata de tres jugadores del tercer nivel los que ha presentado declaración.

“El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp.

 

“Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, se lee en el comunicado compartido por la institución madrileña.

Los arrestos de los futbolistas se dieron durante la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva del Club.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han precisado que de momento no se han abierto diligencias judiciales por estos hechos.