Ciudad de México.- La selección mexicana de futbol femenil presentó hoy la convocatoria para el clasificatorio de la primera Copa Oro Femenil de la historia, donde las mayores ausencias fueron las máximas goleadoras de la liga.
Ni Lizbeth Ovalle ni Maricarmen Reyes fueron incluidas en la lista para el preliminar a pesar de ser la líder y sublíder de goleo con 11 y 10 tantos, respectivamente, en el presente torneo Apertura 2023.
Esta decisión por parte del entrenador, Pedro López, ha generado comentarios negativos por parte de la afición mexicana y sobre todo de la afición de las Tigres, quienes reclamaron al estratega por la falta de sus jugadoras. Otras ausencias notables fueron las de las americanistas Katty Martínez y Álison Gonzales, además del elemento de Chivas, Alicia Cervantes.
La convocatoria del tricolor
La selección femenil presentó la lista final en su cuenta de Twitter al mismo estilo que lo hizo la rama varonil hace una semana, haciendo referencia a la lotería mexicana con la ayuda de todos los equipos de la liga participando en la dinámica.
Por parte de las Tigres, son Greta Espinoza, Alexia Delgado, Anika Rodríguez, Stephany Mayor y Cristina Ferral que si fueron convocadas, siendo el equipo que más aporta jugadoras, mientras que por las Rayadas solo Christina Burkenroad y Alejandría Godínez son las que estarán presentes.
Te podría interesar
De igual forma, el Club América también envía cinco jugadoras al cuadro nacional; Itzel González, Kiana Palacios, Natalia Mauléon, Kimberly Rodríguez y Karina Rodríguez. La jugadora del Real Madrid, Kenti Robles, se integra como capitana de la selección.
El clasificatorio para la Copa Oro tendrá lugar el próximo 22 y 26 de septiembre cuando enfrenten a los combinados de Puerto Rico y Trinidad y Tobago en la cancha del Estadio Azteca y Estadio Hidalgo, respectivamente.