San Nicolás de los Garza.- Mucho se habla en torno a los jugadores naturalizados que puedan llegar a la Selección Mexicana y Nicolás Ibáñez, de origen argentino, está dispuesto representar a México.
El delantero de Tigres dio a conocer que está cerca de concluir su proceso de naturalización y, de ser convocado con el combinado tricolor, lo haría con mucho orgullo.
“Ya hice el trámite para nacionalizarme, ya lo he dicho que estoy predispuesto para si me toca representar a México, lo haría con mucho orgullo. Estoy esperando a que salgan los últimos detalles de migración y eso y creo que me la van a dar la nacionalidad", relató.
Ibáñez llegó al país en 2018 para jugar con Atlético San Luis en el Ascenso MX, y desde entonces destacaba con sus actuaciones hasta conseguir llegar a Primera División con el mismo cuadro potosino al año siguiente.
Más tarde, sus buenas participaciones lo llevaron a firmar con Pachuca para el año 2021, donde incluso consiguió ser campeón de Liga MX y alzarse con el título de goleo individual.
Te podría interesar
Actualmente milita en Tigres, con 29 años de edad, aunque no ha conseguido tener la regularidad esperada por la competencia interna que sostiene con André-piere Gignac.
Desde su llegada al futbol mexicano, Nicolás Ibáñez ha disputado 222 partidos entre Expansión MX y la primera división mexicana, en los que logró marcar 99 goles entre Atlético de San Luis, Pachuca y Tigres.
Otros casos recientes de jugadores naturalizados con México son el de Rogelio Funes Mori, quien incluso asistió al Mundial de Catar 2022, pero solo disputó pocos minutos en el último partido de la fase de grupos.
También se encuentra el proceso de Julián Quiñones, delantero del Club América que formó parte de las sesiones de entrenamiento de la selección en la reciente fecha FIFA y cuya convocatoria ha sido criticada pese a ser formado en México, al igual que el argentino-mexicano Santiago Giménez.