Monterrey.- Este sábado volverá la actividad de futbol en el Estadio BBVA con Rayados, después de las agresiones que se suscitaron a paramédicos en los alrededores el pasado 27 de agosto.
Después del compromiso entre el Monterrey y Cruz Azul, las redes sociales se inundaron de videos que mostraron cómo algunos seguidores integrantes con vestimenta alusiva al club atacaron a un par de paramédicos en la colonia Exposición.
Dos de ellos fueron identificados como Héctor Joel “N” y Orlando “N” y detenidos, por lo que ahora se encuentran en prisión preventiva e investigación a causa de los delitos de “Homicidio en grado de tentativa” y “Violencia en espectáculos deportivos”.
Ante esto, y aunque es ajeno al tema deportivo de la institución, José Antonio Noriega, presidente del club, señaló que han estado en pláticas con las autoridades correspondientes para redoblar la vigilancia.
“Sí, por supuesto, aunque no sea dentro del estadio ni en una zona tan cercana al mismo, no somos ajenos al tema y tratamos de abrir los ojos también en este caso y tomar medidas debidas, porque esto debe ser una fiesta y tiene que ser un convivio sano y no podemos permitir este tipo de actitudes”, relató este jueves después de la fotografía oficial para el torneo.
Cabe recordar que, durante aquel encuentro ante el equipo celeste, también fueron detenidos tres individuos a causa de explosión de pirotecnia al interior del inmueble en una de las zonas superiores, mientras la actividad en cancha se desarrollaba.