Monterrey.- Rayados derrotó a León 3-1 en partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2023, pero tuvo que pagar un alto costo, pues llegará un mermado al Clásico Regio de la próxima semana.
Monterrey perdería a dos futbolistas más para el derbi de Nuevo León, uno de ellos Alí Ávila por expulsión y el otro, Sergio Canales, que salió lesionado.
En los primeros minutos del partido, León fue el dueño de las acciones, pero solo pudo crear una jugada clara de peligro que fue bien resuelta por Esteban Andrada.
Monterrey se sacudió la presión gracias a las intervenciones de Sergio Canales y Jordi Cortizo, que con un par de disparos voltearon la situación.
Y cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar sin emociones fuertes, un contragolpe de Rayados tras un tiro de esquina acabó en el primer gol del partido en el 37'.
Te podría interesar
La jugada no estuvo exenta de polémica, ya que el saque de meta de Esteban Andrada aparentaba haberse jugado con el balón en movimiento, pero el árbitro dejo seguir y el esférico llegó a los pies de Sergio Canales, quién sirvió para Gallardo y este mandó un trazo al área donde Maxi Meza provocó el error de Osvaldo Rodríguez, que puso el 1-0 con un autogol en una barrida desesperada.
El primer tiempo se volvió una locura en sus últimos minutos. En la siguiente jugada, Jordi Cortizo desbordó por izquierda y mandó un centro que pegó en la mano de un rival y el árbitro dejo seguir; la jugada se extendió por un minuto y acabó cuando Alí Ávila cometió una falta por detrás y fue amonestado.
Durante esa interrupción, el VAR llamó a Luis Enrique Santander para revisar ambas jugadas y el árbitro decidió expulsar al canterano albiazul por su falta, mientras que al mismo tiempo sancionó un penal a favor de Monterrey.
La pena máxima fue transformada en gol por Sergio Canales en el minuto 45 para poner el 2-0 y así, 'El Mago' llegó a tres tantos en la temporada y mantiene en 100 por ciento su efectividad desde los once pasos con los regios.
Ya en el agregado, León recortó distancias con el 2-1, gracias a una falta cerca del área de Rayados que fue bien cobrada por Omar Fernández y rematada a gol por Federico Viñas, para cerrar unos minutos vertiginosos.
La segunda mitad arrancó con el ingreso de Jesús "Tecatito" Corona, para confirmar un tridente de ataque junto a Sergio Canales y Jordi Cortizo.
El hombre de menos pesó en los primeros minutos, en los que León intentó empatar con un disparo de 'Plátano' Alvarado y una jugada a balón parado.
Pero poco su suerte cambió con un penal cometido sobre Stefan Medina en una internada por la banda. No obstante, el VAR revisó la jugada y fue rectificada con un tiro libre y tarjeta roja para Héctor Uribe.
Sin embargo, llegaron nuevas malas noticias para los albiazules, pues Serio Canales cobró el tiro libre e inmediatamente después pidió su cambio por una molestia muscular, que lo pone en duda para el Clásico Regio de la próxima semana.
León se animó nuevamente a buscar el empate y aún con la igualdad numérica obligó a Andrada a esforzarse en un par de ocasiones.
Pero fue Jordi Cortizo, el más insistente sobre el campo, quién se encargó de sentenciar el partido con el 3-1 en el minuto 80, al controlar en el área un centro de "Tecatito" y definir de pierna derecha pegado al palo.
De esta manera, Rayados resolvió su última prueba antes del Clásico Regio contra Tigres, al que llegará motivado, pero con más ausencias de las presupuestadas.
Y es que además de los tres delanteros lesionados Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, tampoco contará con el expulsado Alí Ávila y Sergio Canales, que es duda al salir de cambio con una molestia.