Guadalajara.- Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas, salió en defensa de Veljko Paunovic, entrenador del rebaño, tras la derrota del fin de semana ante el América 4-0, asegurando que el trabajo del estratega no esta en ningún riesgo.
“Tenemos que tener la tranquilidad, el entrenador sabe que puede trabajar tranquilamente. Este es un proceso y necesitamos tiempo, tenemos una visión, un proyecto y lo lidera Veljko"
"Cuando uno tiene una derrota como están van salir las palabras, crisis, problemas en el vestidor, problemas internos, es ganar y perder, cuando se ganan las historias se escriben de una manera y cuando se pierde se escribe de otra... Crisis para ustedes, no estamos en nuestro mejor momento, eso es claro. Yo sé que hay detrás de la palabra crisis, son los mismos que hace dos meses jugaron la final", apuntó el director deportivo.
Con respecto al desempeño de los jugadores sobre el terreno de juego, Hierro comentó que el equipo es otro después de la Leagues Cup.
"Puede ser que haya un antes y un después con la Leagues Cup. Estábamos emocionados con una competición nueva, teníamos mucha ilusión y aquello nos dolió, no podemos dudar ni un segundo. Hasta la Leagues Cup estábamos perfectos... después tres semanas sin competir, son cosas que afectan"
Así mismo, el español justificó la corta platilla que cuenta el club tapatío, pero que eso no fue facto ya que el equipo si pudo ‘competir’ en contra de las Águilas.
“Los chicos compitieron, jugar mal es otra cosa. Somos Chivas. Tenemos nuestra identidad. Jugamos solo con jugadores mexicanos. En ese sentido, nosotros como club hemos hecho lo suficiente. Hemos intentado muchas operaciones. Hubo jugadores que quisieron venir y otros que no.
"Claramente no estamos en el mejor momento, pero estamos a tres puntos del líder, sexta plaza, clasificados para la Liguilla, es así. Siempre ese tipo de partido son especiales, resultados así sabemos el dolor para el club, somos consciente de ello”, finalizó el directivo, pensando más en futuro de la temporada.