Barcelona.- El primer día de la jornada 1 de la Champions League llegó a su fin, dejando como resultados goleadas dignas del mejor futbol del planeta, como la del Barcelona ante el Royal Antwerp.
El cuadro culé no tuvo piedad ante los belgas, donde con un aplaste 5-0 se colocaron como lideres de su grupo H. Robert Lewandowski, Gavi, Joao Félix (2) y un autogol de Jelle Bataille pusieron la diferencia en el resultado final.
El ‘Tikitaka’ se hizo presente en el Camp Nou, con un manejo de la pelota de los catalanes de un 70 por ciento, con 22 remates a portería, lo que pudo dejar el marcador más abultado de no ser por la mala puntería de los delanteros azulgranas.
El resto de partidos del día fueron:
AC Milan 0-0 Newcastle
El cuadro italiano y el conjunto ingles fueron el primer encuentro del día, dejando el primer 0-0 de la competencia en un compromiso sin muchas emociones en las porterías.
Te podría interesar
Young Boys 1-3 RB Leipzig
El Leipzig no tuvo piedad en visitar la cancha del campeón de Suiza, donde con goles de Mohamed Simakan, Xaver Schlager y Benjamin Sesko dominaron la noche. Por parte de los locales, Elia Meschack puso en el del descuento.
Lazio 1-1 Atlético de Madrid
En un juego dramático, la Lazio pudo sacar el empate al último minuto ante el Atlético de Madrid en el país con forma de bota. Pablo Barrios adelantó a los españoles al minuto 29, pero Ivan Provedel empató el juego hasta el 95.
Shakhtar Donetsk 1-3 Porto
La escuadra portuguesa viajó a Ucrania para pegarle al campeón por un resultado de 1-3 donde Mehdi Taremi y Wenderson Galeno, con un doblete, sellaron el triunfo, mientras que por los locales fue Kevin Kelsy que descontó. Jorge Sánchez tuvo actividad en el cotejo al entrar al minuto 73 por la salida de Joao Mario.
Feyenoord 2-0 Celtic FC
El equipo campeón de Holanda no tuvo demasiados problemas en derrotar en su casa al campeón de Escocia por un resultado de 2-0 con goles de Calvin Stengs y Alireza Jahanbakhsh, mientras que a los británicos se le fueron expulsados dos jugadores. Santiago Giménez estaba suspendido para este partido.
PSG 2-0 Dortmund
El partido estrella de la noche enfrentó al Paris Saint-Germain y al Borussia Dortmund en el parque de los príncipes. El Paris se llevó los tres puntos a la bosa tras ganar 2-0 con goles de Achraf Hakimi y Kylian Mbappé de penal, donde el equipo alemán no demostró señales de remontar.
Manchester City 3-1 Estrella Roja
El juego final tuvo lugar en el Estadio Etihad, donde el campeón de la competición, Manchester City, remontó un 1-0 del cuadro serbio y pudo terminar el cotejo con un 3-1 a favor. Rodrigo Hernández y Julián Álvarez con un doblete fueron los artífices de la victoria.
La Champions continua el día de mañana con actividad de los grupos A, B, C, D, donde se tendrán juegos interesantes como el Bayern Munich recibiendo al Manchester United o el Inter de Milan visitando a la Real Sociedad.