Italia.- El motociclismo italiano está de luto por el fallecimiento de Filippo Momesso, una joven promesa del deporte, quien fue encontrado sin vida dentro de su domicilio en la parte norte del país transalpino.
Momesso competía en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) y era considerado como uno de los grandes exponentes a futuro.
La Federación Italiana de Motociclismo (FMI) informó del fallecimiento del joven piloto con un comunicado en sus redes sociales, donde dedicó unas palabras a la mejora del piloto, quien era también un estudiante universitario.
"Luto en el mundo del motociclismo. Filippo Momesso ha sido encontrado muerto en su casa de Trento, donde cursaba estudios universitarios. Toda la FMI, desde el presidente Giovanni Copioli, envía sus condolencias a la familia de Momesso en este duro momento", añadió en el comunicado el organismo.
Momesso, nacido en Motta di Livenza, provincia de Treviso, en el norte del país, cursaba sus estudios universitarios en Trento, donde este pasado mes de julio se graduó en Ingeniería Informática.
Te podría interesar
Las primeras hipótesis, según los medios italianos, apuntan a una muerte repentina, no relacionada con abuso de sustancias o con algún acto violento.
Momesso participó durante su carrera en el CIV, en el Trofeo Nacional y en la Copa Aprilia RS 660, competición en la que había subido al podio en la carrera disputada a principios de septiembre en el circuito de Mugello (Florencia, norte).
La muerte del joven vuelve a poner de luto al motociclismo, luego de la muerte del español Raúl Torras, durante la primera cita de Supertwin de las careras de TT del 2023 en la Isla de Man, considerada como una de las carreras más peligrosas del mundo.