Monterrey.- El futbolista español de Rayados, Sergio Canales, no entrenó este martes al parejo del equipo, por la molestia física que lo obligó a pedir su cambio en el partido del sábado contra León.
Canales no está descartado para la edición 133 del Clásico Regio, ya que, aunque solo hizo trabajo de gimnasio este martes, se espera que mañana pueda reincorporarse con el grupo para iniciar con la planeación para el encuentro ante Tigres.
Sergio salió de cambio en el minuto 69 del partido de la jornada 8, luego de sentir una molestia en su pierna tras cobrar un tiro libre. Posteriormente en la rueda de prensa, el entrenador Fernando Ortiz dijo que el cambio fue por precaución.
“Canales sintió un dolor, salió por precaución, aún no tengo diagnóstico, es un jugador de experiencia que sabe cuándo sí o no seguir", señaló el estratega albiazul.
En la práctica de este martes, Rayados hizo trabajo general y con balón, aún sin dejar ver la posible estrategia para el derbi de Nuevo León, que se presume, sería con un centro delantero falso debido a las ausencias en el ataque.
Te podría interesar
Las ausencias de Monterrey son Germán Berterame y Rodrigo Aguirre por lesión, así como Alí Ávila, que fue expulsado en el partido anterior. Mientras que Rogelio Funes Mori trabajó en cancha y existe una posibilidad de ser considerado para el partido, pero eso se evaluará los siguientes días.
Rayados entrenará nuevamente este miércoles y, además, el club organizará un día de medios para que los jugadores puedan responder a los cuestionamientos previo al clásico, para concertarse los siguientes días en privacidad.
El Clásico Regio de este fin de semana, que será el quinto que se juegue en este año, está programado para iniciar el sábado 23 de septiembre a las 21:05 horas, en el Estadio Universitario.