Italia.- Sergio Pérez largará quinto en el Gran Premio de Italia y sus aspiraciones están firmes en lograr subirse al podio.
El piloto mexicano de Red Bull buscará regresar este domingo a las primeras tres posiciones en una carrera, después de que el pasado fin de semana, en el GP de Países Bajos, perdiera el tercer lugar por una penalización.
“(Aspiro) al podio, sin duda. Ferrari ha estado muy fuerte, sorpresivamente, y su ritmo de carrera es muy competitivo. Será una buena pelea para mañana, pero tengo confianza que podré estar ahí”, relató después de la ronda de clasificación.
Respecto a su participación en la calificación de este sábado, ‘Checo’ señaló que la afrontaron con el conocimiento que pudieron adquirir de las primeras dos prácticas libres del viernes, pero la pista había cambiado.
Cabe recordar que el tapatío no pudo concluir la tercera sesión de práctica a causa de un problema con el RB19.
Te podría interesar
“Tuvimos un excelente viernes, pero desafortunadamente hoy tuvimos muchos problemas en la práctica tres, nos afectó, no pudimos dar vueltas con el neumático nuevo. Llegamos a la clasificación prácticamente con lo que aprendimos ayer, la pista cambio bastante, teníamos un problema en el set up y no pudimos aprender nada del compuesto blando. Pagamos el precio en la Q3 porque no tuvimos la vuelta más limpia con ese neumático”, agregó.
La parrilla de salida, en orden, para la carrera en Italia se conforma por Carlos Sainz, Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell y después Pérez.